jueves, 17 de abril de 2008

SERENADES -The Age Of Purity


Hacía bastante tiempo que no descubría grupos interesantes de Doom Metal, y de casualidad me he encontrado con un buen hallazgo de mano de estos italianos que tienen la virtud de recordarme aspectos concretos de bandas que me gustan mucho.

En este su primer álbum de 1997 nos encontramos con un Doom muy melódico y con atmósfera dramática ; las guitarras tienen una gran dosis de melodía por encima de los riffs más duros que quedan en un plano más discreto, desde luego no son Doom-Death opresivo sin concesiones, con alguna acústica bien integrada en el conjunto y una buena base de teclados.
Estos abundantes teclados me recuerdan un poco a la atmósfera de Morphia y Desire (aunque no tan sotifisticada como la de estos últimos), y no faltan los pianos que siguen la misma melodía de las guitarras.
La voz es un rasgo curioso, porque la voz limpia (predominante) me recuerda a la moribunda voz de los australianos Cryptal Darkness que intensifica el aura de drama del álbum. Pero, a diferencia de aquéllos, incluyen guturales en momentos escogidos de las canciones para realzar violentas pasiones, aunque para mi gusto son un poco flojas y les vendría de lujo un buen vozarrón para esas ocasiones.

Y qué decir de la acertada portada, un detalle del estupendo cuadro “Ophelia” de John Everett Millais. Muy adecuada para reflejar esa fugacidad de todo lo que es bello que escuchamos en su música y representa la agonía de su vocalista. Igual que si estuvieras leyendo una de esas obras renacentistas que nos recuerdan que aproveches antes de que el invierno existencial te marchite.

Ya sabes lo que hay si te gustan las bandas citadas amén de otras como Saturnus o los antiguos Anathema. Ideal para amantes del lado más romántico y evocador del Doom Metal.

2 comentarios:

Doomstermaniac dijo...

Hola: te felicito por tu blog, que buenas las bandas Doom que tienes. La mayoria son mis bandas preferidas.
Tengo un blog dedicado al Doom, aunque mas dedicado al Funeral y Doom/Death, pero visitalo si deseas ya que tenemos gustos similares.

Saludooms desde Italia.

www.doomstermaniac.blogspot.com

Pececillo Dorado dijo...

Me encanta esta banda, muchas gracias por el disco ;)