domingo, 13 de abril de 2008

MY DARKEST DREAM - In Love With Misanthropia


Se puede encontrar material interesante rebuscando en el pasado de los músicos de grupos más o menos conocidos, como he hecho yo al escuchar una de las bandas en las que cantaba Hreidmarr antes de entrar a fomar parte de Anorexia Nervosa (también aparece su bajista como músico de sesión). Fue pura casualidad descubrirlo, y más cuando tardé algo más de un año en poder escucharlo al fin y deleitarme con su estilo noventero.

El estilo de este desaparecido grupo (que sólo editó este EP en 1999 tras una demo) no es demasiado diferente al del otro grupo más famoso, porque es también Black Sinfónico y recuerda además al EP "Sodomizing the Archedangel " de Anorexia Nervosa (donde se estrenaron en ese estilo tras sus inicios industriales además de estrenar vocalista), aunque con una atmósfera entre melancólica y mágica que no es nada parecida al sinfonismo bombástico de Anorexia Nervosa. Tampoco se caracterizan por la agresividad arrolladora de dicha banda, teniendo un sonido más sombrío y oscuro, más relajado incluso.

Una de las principales diferencias es precisamente la voz de Hreidmarr aunque parezca extraño, porque hacía una voz más rasgada; también es estridente y chillona, pero no tanto como la que la que todos conocemos. Se le reconoce mejor cuando hace algunas de las voces complementarias. Curiosamente me gusta su voz aquí más que en Anorexia, es menos cargante y ese tono más desgarrado me ha encantado, aunque reconozco que en "Redemption Process" mejoró como vocalista con unas voces más alejadas de gritar porque sí. La otra diferencia que se ve de primeras es que los teclados son menos currados, todo hay que decirlo, porque sus sencillos teclados están lejos de parecerse a esas fastuosas simulaciones orquestales con influencias clásicas. Pero en su favor he de decir que tienen un toque especial y en dos de los temas suenan etéreos y envolventes, de acuerdo con el ensoñador estilo lúgubre de la portada (el artwork es mínimo, pero me encanta tener el original). Es un disco corto con sólo cuatro temas y una intro, pero merece la pena para fans del estilo porque es un buen disco más allá de la fama de su vocalista. Desde luego para mí forma parte de mi colección de discos cortos de cuatro o cinco canciones que me gustan más que todos esos discos más largos a los que les sobran temas, junto con Eblis, Profanum, Magan y demás.

Ideal para quien busque un disco lleno de voces agudas y atmósferas con encanto noventero, y más para quienes estén interesados en una especie de versión melancólica del EP "Sodomizing the Archedangel " de Anorexia Nervosa.

No hay comentarios: