sábado, 19 de abril de 2008

ARGHOSLENT - Incorrigible Bigotry


Un poco de Death Metal vendrá bien porque es un estilo que no escucho mucho, y este grupo estadounidense sin duda se merece ser una de esas excepciones.

Su versión del Death Metal destaca por sus riffs que crean memorables melodías que se te pegan y te incitan a escuchar el disco de nuevo, podemos llegar a llamarlo melódico y desde luego pueden dar lecciones a los grupos suecos y muchos de los que hoy día se hacen llamar Death Melódico.
Esto no quiere decir que falte la caña, porque vaya si la hay, con cabida para partes más lentas también. La voz no es demasiado gutural en plan cavernoso, pero es lo bastante fuerte para que me guste, como me pasa con God Dethroned.

La temática de la banda es sobre violencia en momentos históricos determinados, centrándose en este álbum en la esclavitud en época colonial. Esto (son muy racistas) les hace polémicos, pero puedes disfrutar del disco si lo ignoras y te apetece una buena descarga de Death con buen ojo para la melodía. Habrá que ver qué tal es su disco nuevo de este año.
Y ojo a la portada que es un soberbio cuadro de Thomas Cole, me encanta que las bandas escojan cuadros para sus portadas (y estos americanos lo suelen hacer por lo que veo).

No te lo pierdas si te gusta el Death Metal, y que no te eche atrás el tema de la melodía si no te va ese rollo porque insisto en que lo hacen muy acertadamente y con muy buen gusto.



1 comentario:

Embracing Darkness dijo...

¿Como va el Hornets of the Pogrom, señor?