sábado, 5 de abril de 2008

PARAMAECIUM - Echoes From The Ground



Y ahora un poco más de Doom Metal de mano de un grupo australiano al que ya le dediqué una entrada con su segundo disco. Ahora le toca el turno a su último trabajo hasta la fecha, en el que nos demuestran que no han perdido la esencia Doom con el tiempo y no han evolucionado hacia extraños derroteros como tantos compañeros de estilo han hecho.

Se les nota mucho la influencia del mítico “Turn loose the swans” de My Dying Bride, tanto en guitarras como en ambiente. Dichas guitarras son como imagináis con esa comparación, y dejando margen para ese fino sentido de la melancolía que conocemos de My Dying Bride con una participación del violín bastante generosa (el otro disco que subí era muy rácano en ese aspecto).

Pero no todo es emular al gran grupo británico, un aspecto propio que incorporan es una vocalista femenina, pero que no convierte para nada el disco en algo con tintes góticos, estando en perfecta armonía con la terrible voz gutural y las dolientes voces limpias masculinas; y he de decir que las tres voces distintas no aparecen siempre en todas las canciones.

Y sí, son cristianos como muchos sabréis, pero eso da igual porque lo importante es la música y una cosa es segura: es un gran disco del estilo tanto en Australia (gran escena) como en el resto del mundo.



http://rapidshare.com/files/41711076/paramaecium-2004-echoes_from_the_ground.rar

http://www.megaupload.com/es/?d=FB8RZESV

1 comentario:

Max dijo...

Gracias por el disco.