El segundo álbum de estos alemanes es otro de esos discos que he revalorizado con el tiempo; me gustó desde el principio cuando lo escuché hace un par de años más o menos, pero ahora lo estoy disfrutando mucho más.
En Alemania hay ingentes cantidades de grupos de Black Metal con teclados que me parecen totalmente prescincibles, como por ejemplo sucede con Ninnghizhidda (prefiero no seguir recordando ejemplos), mientras que otros tantos me gustan moderadamente como Sycronomica, Lungorthin, Nagelfar, Aeba, Cryptic Wintermoon, Nocti Vagus o Gorbalrog.
Pues estos Dies Ater se desmarcarían ligeramente de ese grupo para entrar casi en los grupos germanos que sí que me encantan como Ancient Ceremony, Agathodaimon, Abyssaria, Azmodan, Lunar Aurora, Obsidian Gate o Cryogenic.
Tocan ese tipo de Black Melódico típico de su país, entre medios tiempos y ritmos rápidos pero siempre con mucha atmósfera de teclados. Diría que se parecen un poco al "The halls of eternity" de Ancient, el debut de Agathodaimon o los discos que he puesto en este blog de Cryogenic y Maleficentia. Y es que precisamente con Cryogenic lanzaron un split y compartieron un par de miembros.
Tocan ese tipo de Black Melódico típico de su país, entre medios tiempos y ritmos rápidos pero siempre con mucha atmósfera de teclados. Diría que se parecen un poco al "The halls of eternity" de Ancient, el debut de Agathodaimon o los discos que he puesto en este blog de Cryogenic y Maleficentia. Y es que precisamente con Cryogenic lanzaron un split y compartieron un par de miembros.
La voz rasgada es bastante cruda y podrida para pertenecer a un grupo melódico, hasta parece más propia de un grupo típico noruego, y a veces aparecen las casi inevitables voces adicionales (narraciones y demás) de grupos atmosféricos a las que estamos acostumbrados.
Hay muchos teclados como dije, de un tipo bastante tenebroso que recuerdan al espectral viaje del primer disco de Hecate Enthroned, pero eso no significa que las guitarras no estén trabajadas, porque ya desde el debut muestran unos riffs blackers y currados al mismo tiempo.
De su discografía sólo conozco el siguiente disco “Chanting evil”, que va en la misma onda pero con mejores guitarras y unas pocas voces limpias (que no me gustan, por cierto), y su debut "Reign of tempests" de 1999 que es más parecido a éste que presento. También cometí el error de escuchar el “Odium’s spring” del año pasado y fue un chasco, porque no se parece a lo que comento en esta reseña.
Puede ser una sorpresa agradable para fans de este tipo de grupos.
Hay muchos teclados como dije, de un tipo bastante tenebroso que recuerdan al espectral viaje del primer disco de Hecate Enthroned, pero eso no significa que las guitarras no estén trabajadas, porque ya desde el debut muestran unos riffs blackers y currados al mismo tiempo.
De su discografía sólo conozco el siguiente disco “Chanting evil”, que va en la misma onda pero con mejores guitarras y unas pocas voces limpias (que no me gustan, por cierto), y su debut "Reign of tempests" de 1999 que es más parecido a éste que presento. También cometí el error de escuchar el “Odium’s spring” del año pasado y fue un chasco, porque no se parece a lo que comento en esta reseña.
Puede ser una sorpresa agradable para fans de este tipo de grupos.
1 comentario:
excelente banda, se agradece el aporte. Saludos!
visita: http://lord-abigor.blogspot.com/
CHEERS!!!
Publicar un comentario