viernes, 4 de abril de 2008

IN SOMNIS - The Memory You've Become


Aprovecho que he adquirido el disco original para volver a reseñar en condiciones este desconocido disco belga de Doom-Death con románticos toques atmosféricos en contraste con su sucio y pesado sonido de guitarras y voces guturales.

A dos de sus antiguos miembros ya los conocerán quienes hayan escuchado a Lethian Dreams y Remembrance, porque resultan ser los dos músicos de Remembrance (ejerciendo como guitarrista y teclista) también presentes en el otro grupo. Pero por desgracia no formaron parte de este álbum.

Lo que aquí nos encontramos es un Doom-Death muy oscuro, crudo y pesado, pero para nada exento de bonitas melodías y romanticismo. La producción es muy sucia y la voz gutural es bestial a tono con los guitarrazos doomsters (podría perfectamente ser la voz de un conjunto de Funeral Doom, y hay rasgadas en un par de temas), pero también hay mucho espacio para momentos más melancólicos con voces menos oscuras y atmósferas; para ello cuentan con los teclados (piano, órgano y clavicordio, una maravilla) y el instrumento que los distingue un poco de sus compañeros de estilo: las flautas, que no suenan demasiado alegres a lo folklórico, sino más o menos tristes como si para el mismo efecto usaran el típico y sensacional violín.

Un fan empedernido del Doom Metal puede disfrutar como es debido de este álbum, o simplemente quien quiera escuchar un disco oscuro y decadente. Pero la producción puede disgustar a los más exigentes en ese aspecto, eso sí, depende de cómo se tolera por ejemplo el sonido del debut de My Dying Bride o del único disco de The Knell. En cualquier caso este álbum puede suponerte un paseo por la aletargada naturaleza otoñal que la portada nos muestra.


http://rapidshare.com/files/104920041/In_Somnis_-_The_Memory_You_ve_Become.rar

No hay comentarios: