domingo, 27 de abril de 2008

MAR DE GRISES - Draining The Waterheart


Tras esta portada se esconde el segundo trabajo de Mar de grises, un grupo joven en la escena que ya con su debut (el cual podéis encontrar también en esta página) consiguió impresionarnos a todos.
"Draining the waterheart" trae un cambio de formación, más concretamente en el teclado y en la voz, que antes era algo más rasgada y en cambio ahora es más gutural.

Y ahora hablando del sonido del disco, con la primera canción ya nos damos cuenta de que no quieren repetir la fórmula de su debut que empieza mucho más cañero, este segundo álbum empieza con una pequeña "intro" con teclados a los que se le van sumando los demás instrumentos y la voz que hacen de que la canción sea mucho más pesada y contundente.
La mayoría de las canciones siguen esa línea, momentos muy duros gracias a la voz gutural y otros más ambientales y tranquilos por parte de la voz limpia.
La pega es que, tal vez, se puede hacer un poco largo ya que dura más o menos una hora aunque el disco está divido en ocho canciones (y de estas ocho remarco la de "One possessed" y "Liturgia; Convite y Prefiguración/Purgatorio/Diálogo Infierno").

En definitiva, ha merecido la pena esperar 4 años para escuchar algo nuevo de ellos porque este disco es perfecto de principio a fin.

Pd: y otro día subiremos el EP de Mourners Lament, otro grupo de doom chileno formado por algunos componentes de Mar de grises.

Link: http://rapidshare.com/files/104963831/Mar_De_Grises_-_2008_-_Draining_The_Waterheart__g_.rar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se hace nada largo, y menos sabiendo la canción que nos deparará al final, esa enorme "Liturgia: Convite y prefiguracion - Purgatorio - Dialogo infierno"...la mejor del disco por mucho que digas.

Jose Martinez J dijo...

Habra que echarle una escucha porque el EP de MOurners Lament me encanta

Nos vemos en el convite :P

Tambien te dejo una oscura recomendacion: AVINAR