sábado, 19 de abril de 2008

DUB BUK - Idu Na Wy!


No suelo colgar discos de Pagan y Black-Folk, por lo que escojo para esta ocasión este disco ucraniano que descubrí hace unos años y me dejó buen sabor de boca.

Normalmente me decanto por bandas con una fórmula que consiste en añadir al Black Metal instrumentos propios del Folk de su tierra como las flautas, casi siempre en plan céltico o eslavo, pero estos Dub Buk parten del Black Sinfónico.
No quiere decir esto que suenen a Limbonic Art o Arcturus, para nada, lo suyo es un sonido como el de Nokturnal Mortum cuando se ponen sinfónicos por ejemplo. Recrean las melodías folklóricas y épicas con el teclado, de manera que por momentos recuerdan mucho a los citados Nokturnal Mortum, y también emulan a veces el sonido de flautas y demás instrumentos con el teclado. La verdad es que llegan a ser incluso pegadizos con esa fórmula tan energética y folkie.
No es difícil suponer que la producción no es muy buena que digamos, y que la voz es una rabiosa rasgada como la de casi todos los grupos ucranianos.

Por tanto es idóneo para seguidores de Nokturnal Mortum, Lucifugum o Svarga, bandas con las que comparten un más que razonable parecido.



http://rapidshare.com/files/108682696/Dub_Buk_-_Idu_na_wy_.rar

No hay comentarios: