viernes, 11 de abril de 2008

ANTEIS SYMPHONIA - Phiselide (...Summoning The Blackest Emotions)


Curioseando en otros blogs me encuentro con cosas muy interesantes, como por ejemplo este grupo francés de Black Sinfónico. Viendo este blog podéis comprobar lo mucho que me gustan los grupos franceses de este estilo, como Love Lies Bleeding, Praeda, Anorexia Nervosa, Ad Inferna, Latro Dectus, The Eternal Blade o Maleficentia.

Pero al igual que la mayor parte de las bandas citadas no se trata del típico grupo sinfónico con sonido escandinavo , combinan una base blacker agresiva y cruda con sinfonías de teclado que distan de ser los teclados de los múltiples grupos que imitan a Dimmu Borgir (como los citados Ad Inferna y Latro Dectus, que sienten predilección por el estilo de Mustis). Hay algunos teclados más siniestros (normalmente a modo de introducción o interludio atmosférico) e incluso en un tema aparecen voces claras masculinas a modo de discretos coros.

Las guitarras son afiladas y rudas, la batería es la típica del estilo y la voz rasgada y distorsionada es muy cafre y feroz, con lo que me resulta de lo más interesante encontrar esos elementos en perfecta comunión con el aspecto sinfónico. Esto hace que me recuerden a sus compatriotas Praeda (también reseñados en este blog).
Es uno de esos discos que se te hacen cortos porque es muy bueno y porque realmente es corto si nos fijamos en que en sus escasos 30 minutos hay pocas canciones reales de Black Metal, habiendo bastante relleno de temas que casi son más bien las características instrumentales de este tipo de grupos, incluso los dos últimos temas (una instrumental y una canción real) son extraídas de una demo, por lo que encima podría haber sido un CD aún más corto sin esos bonus.

Es, en definitiva, un buen álbum con atmósfera y agresividad a partes iguales; espero que sigan adelante y me sorprendan con un disco más completo lleno de temas con esta misma fórmula, que no son pocos los grupos que sacan un CD completo con canciones más estándar y sin toque especial, porque desde luego consiguen entretenerme.



1 comentario:

Særuman dijo...

Por supuesto que puedes tomar el link amigo.
Me he bajado algo de Wraith of the Ropes por aqui y esta magnifico!, bastante siniestro! Sigue asi viejo!!
Saludos!!