jueves, 10 de abril de 2008

FINSTERFORST - Weltenkraft


He aquí un disco de Pagan-Folk, estilo que me interesa cuando tiene mucho o parte de Black Metal (o directamente es Black con Folk) e incorpora instrumentos reales.

Estos alemanes, cuyo nombre significa “bosque oscuro”, debutaron el año pasado con este disco cercano al Black Metal con voces rasgadas todo el tiempo y generosa inclusión de instrumentación Folk.
Su principal rasgo es el extenso uso de acordeón que puede recordar por momentos a Finntroll aunque, a diferencia de éstos, el acordeón es real y no simulado con teclados. También hay algo de flauta por cortesía de un miembro de Eluveitie que normalmente aparece junto al acordeón, y a veces hace que suene un poco céltico, además de unos sencillos teclados de tipo ambiental.
Me gusta que los grupos opten por un estilo vocal extremo, pero en este caso habría venido bien algún coro, e incluso guturales como hacen Equilibrium.
El pequeño defecto que le puede sacar es que resultará cansino para quien no sea muy fan del estilo por el efecto “suena casi todo el rato igual” que encontramos en grupos como Aes Dana por ejemplo.

En mi opinión son como una especie de Menhir mezclados con algo de Finntroll y (especialmente) Equilibrium, por lo que están recomendados a fans de esos grupos, sobre todo de Equilibrium diría yo.



http://rapidshare.com/files/47830203/rstWeltenkraftBYCIRITHGORGOR.rar.html

Pass: cirithgorgor

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

excelente banda, hacia mucho que no oia tan buen folk
por cierto se rompio el enlace
me gusta mucho tu blog
saludos