sábado, 26 de abril de 2008

XASTHUR - To Violate The Oblivious


Va tocando algo de material crudo, ya que para disfrutar de buenos momentos musicales no hay que ir siempre a buscar buenas producciones y sofisticadas composiciones; un buen minimalismo puede ser realmente efectivo si consiguen atraparte en una experiencia ajena a este mundo.

Esta banda estadounidense (aún habrá quien dude del buen hacer de la escena de esta nación) de un único miembro es, desde mi punto de vista, algo que brilla con luz propia entre esas hordas de grupos que siguen la estela de Burzum con mayor o menor fortuna (los que clavan su voz no saben lo que hacen).
Es uno de esos grupos que pertenecen a ese lado aparte del Black Metal considerado como Black Depresivo, que toman las pautas marcadas por Burzum (y por Katatonia en algunos casos, con mucho acierto) y le añaden su toque personal si tienen el buen gusto de hacerlo.
De este modo, crean un mar de guitarras espeluznantes y monótonas sin nada de caña, con un efecto casi hipnótico que traslada al oyente a otro mundo y lo sumerge en una dimensión tortuosa y asfixiante. Algunos teclados subrayan la atmósfera, sin destacar sobre el resto del conjunto, y la voz completa el efecto al ser parecer proceder de algún atormentado abismo (por suerte no imita a Vikernes).

He escogido este disco porque me gusta personalmente, pero su último disco del año pasado (con especial énfasis en su lado más ambiental) puede ser otra buena opción para presentarlos a los que aún no los conocen. Hay que decir también que no es algo para todo el mundo como pasa con el Funeral Doom, porque puede costar cogerle el gusto.



Pass: bunalti.com

1 comentario:

Cristián dijo...

muy buen disco.

Se agradece poner musica mas under.