miércoles, 9 de abril de 2008

WRAITH OF THE ROPES - Ada



Vuelvo a subir este disco porque me lo han pedido, y es algo que hago con gusto porque se trata de uno de mis grupos de Funeral Doom favoritos junto a Pantheist, Remembrance, Ahab y Lethargy of Death.
Con Rememebrance tienen en común pertenecer (junto a The Knell además) al mismo sello, Totalrust Music, pero con Pantheist tienen en común algo más importante: sonar diferentes en un estilo tan delimitado (en principio) como es el Funeral Doom.

El caso es que es un Funeral Doom atípico, incluso para algunos no pertenecerá a ese estilo, pero yo opino que la base suena a Funeral, aunque con algunos rasgos peculiares.
Hacen unas canciones largas, muy lentas, opresivas y siniestras de corte Funeral, pero en lugar de la típica gutural emplean unas voces filtradas que parecen proceder de otro mundo, casi fantasmales, y ese efecto tétrico aumenta gracias a los teclados que suelen consistir en unos pianos propios de una desquiciada película de horror.
Todo esto lo convierte en la versión Funeral Doom de la banda sonora de una película fantasmagórica y desquiciada que bien podría tener como escenario un hospital abandonado con horribles muertes y sus secuelas en el mundo de los vivos.

Incluso la portada y el artwork recuerdan a las películas de terror de moda, las japonesas.
Espero con muchas ganas su inminente disco nuevo, pero mientras tanto disfrutemos de esta macabra obra. Recomendado sin duda a amantes de este estilo, aunque pueden gustar además a los fans de los sonidos tétricos y ambientales sin tener que encuadrarlos en estilos concretos.



http://rapidshare.com/files/45312975/wraith_of_the_ropes_-_ada.rar

No hay comentarios: