sábado, 19 de abril de 2008

GALADRIEL - Empire Of Emptiness



Volvemos con el Doom Metal, en esta ocasión en su vertiente más romántica y atmosférica con este estupendo debut de Doom-Gothic.

Esta banda eslovaca se ha inclinado por terrenos más góticos en sus discos posteriores, pero para su debut optaron por un sonido muy doomster como suele pasar con los primeros discos de este tipo de grupos.
No es que sea un Doom a lo My Dying Bride precisamente, más bien en la onda con toques Gothic de grupos como Lacrimas Profundere, Draconian, Aglarond o Mournful Gust .
Por tanto no es uno de esos grupos opresivos y muy oscuros con largas canciones ultralentas, sino más bien con espacio para algo de dinamismo sin salir demasiado de los esquemas del Doom. La melodía es pues algo que prima a lo largo del disco, con teclados muy presentes, bonitos pianos y dulces voces femeninas (no en todos los temas) en contraste con la voz gutural principal.
No hay más que escuchar temas como “Sad Leaves of the Dying Rose” para comprobar su faceta más relajada y romanticona, junto a otros temas más movidos e incluso pegadizos.

No es que sea una obra maestra a la altura de Lacrimas Profundere o Draconian, pero agaradará a sus fans como han hecho conmigo.

http://www.mediafire.com/?1ydnm9nsdnc

No hay comentarios: