sábado, 26 de abril de 2008

EWIGKEIT - Starscape


Hay evoluciones y cambios drásticos que no llegaré a comprender, como es el caso de este proyecto de un solo músico de Inglaterra.

Cambió de pronto a ser música electrónica experimental, pero resulta que en sus dos primeros discos era una banda de Black Sinfónico bastante interesante. La comparación que primero nos viene a la mente es Limbonic Art, con su temática y ambientes de tipo cósmico, incluso escogieron para las dos portadas esa onda galáctica que pusieron de moda los noruegos.

Cuando escuché su debut "Battle furies" pensé que el parecido con Limbonic Art se debía más que nada a la atmósfera, porque era un disco tranquilo y ligero, y recordemos que el dúo noruego se caracteriza por ser cañeros y rápidos dentro de su estilo sinfónico.
Pues bien, este segundo disco es más potente y veloz que su predecesor y manteniendo intacta la atmósfera astral de teclados y pianos, aunque sin ser precisamente muy contundentes y reservando aún espacio para partes más lentas.
Otro pequeño cambio es la voz, que en el primer disco era más tosca y gutural que rasgada, y aquí sí que es bastante rasgada y un poco distorsionada, detalle que personalmente me gusta más. Para un tema en concreto echan mano de una voz femenina, pero es una participación fugaz.

Se echa un poco en falta el toque épico del debut (sonidos de trompetas de batalla y baterías guerreras), pero sigue siendo una de las mejores atmósferas en grupos astrales del estilo de Limbonic Art que han seguido bandas como Sirius y Sabrax, y también puede agradar a quienes gustan del "Nexus Polaris" de Covenant.


http://rapidshare.com/files/110602653/Ewigkeit_-_Starscape.rar

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno, que canciones de su otro disco usan trompetas de batalla ????