lunes, 14 de abril de 2008

SEPTIC FLESH - Esoptron



Estos griegos han vuelto a dar de qué hablar con su nueva obra "Communion" (disco que reseñaré tarde o temprano poque es genial) en la onda sinfónica de su anterior y fantástico "Sumerian Daemons".

Yo para esta ocasión he escogido su estupenda etapa de Doom Metal, una vez puse su debut y ahora elijo el incomparable "Esoptron".
Este disco, al igual que Paradise Lost y Tristitia, desmiente que en el Doom Metal no haya guitarras cuidadas y curradas; su sonido típico griego nos acompaña con unas ensoñadoras melodías presentes a lo largo de todo el álbum, habiendo también momentos más potentes y otros atmosféricos con algunos teclados.
Y qué decir de la voz; su vocalista tiene una gutural bastante personal que a veces se ve apoyada por voces limpias típicas de un disco de Doom Metal, algo que me gusta más que las desechables (para mi gusto, que conste) voces limpias de su nuevo "Communion".

También hay interludios instrumentales, lo que junto a la calidad y especial atmósfera del disco da la impresión de estar en una especie de mundo mitológico submarino.
Este disco (segundo en su discografía) les quedó redondo, no dudes en darle una oportunidad si aú no lo conoces.


Pass: toymachine4all

1 comentario:

eMMA dijo...

Esta es una de las mejores bandas que escuche en mi vida, y mereceria haber tenido mas reconocimiento. ESOPTRON es un discazo, lastima que la produccion sea tan horrible.