miércoles, 9 de abril de 2008

CRYPTIC WINTERMOON - The Age Of Cataclysm


Hay veces que retomas discos que ignoraste (en incluso rechazaste) en su momento y te das cuenta de que te perdiste un disco que te podría haber hecho pasar un buen rato. Tal es el caso con el debut de estos alemanes, de los que por cierto no conozco aún los dos siguientes discos.

Pero desde luego sé que este primer disco me ha convencido, con un Black Melódico que se me ha adherido irremediablemente. Está claro que no es un álbum apto para puristas, pues tienen un gran sentido de la melodía que nos acompaña a lo largo de toda su duración.

Para ello hay una buena cantidad de teclados, pero no del tipo que dominan totalmente las canciones como sucede por ejemplo en “Spiritual Black Dimensions” de Dimmu Borgir, pues las guitarras tienen su espacio y también llevan peso creando melodías, con lo que las canciones tienen mucho gancho e incluso resultan pegadizas. Añadamos a ello el agradecido uso de acústicas, que quedan realmente bien.La voz es una rasgada simple, sin más, y a veces aparecen voces claras haciendo coros.

Al final me ha acabado gustando más que otros grupos que he escuchado miles de veces, como Catamenia o Mystic Circle. Vas a disfrutar si te encanta el Black Melódico, porque son muy buenos.


http://rapidshare.com/files/25632584/_1999__-_The_Age_Of_Cataclysm.rar.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

soy de vuelta yo por fa todavia no lo bajes las bandas AHAB CAMOTOSE VIGIL Y REMENBRANCE todavia no me lo e bajado profanum_aeternum_@hotmail.com

Anónimo dijo...

DRAGONOR dice; tambien puedes escuchar a anima sementis a ver que te parece. Bien por esstos gustos!