lunes, 19 de mayo de 2008

STONE WINGS - Bird Of Stone Wings


En más de una ocasión he ensalzado la escena doomster de Australia, demostrándolo con los discos que os he presentado. No hay más que ver la profunda huella del Doom británico en grupos como Cryptal Darkness o Paramaeciun y el estilo más personal de otros como Elegeion o Virgin Black.

Esto último me recuerda que quiero reseñar el nuevo disco de Virgin Black, pero primero quiero esperar a adquirirlo original y poder escanear la portada; así que mientras podéir ir conociendo otro grupo australiano menos famoso.

Estos Stone Wings nos ofrecen con este disco un Doom Metal que conjuga dureza con melodía y atmósfera como hacen Officium Triste, Necare y Fall of Empyrean entre otros.
Las guitarras son pesadas y algo sucias (como las alas de piedra del ave del título y la portada), muy a lo Doom-Death de toda la vida, pero cediendo de vez en cuando en favor de momentos más melancólicos y melódicos; mientras que en cambio la voz es todo el tiempo una gutural tosca y algo bruta.
Los teclados son inevitables con las tres comparaciones de grupos que he hecho, estando presentes a lo largo de todo el disco y de manera sutil y de fondo casi todo el tiempo, teniendo momentos puntuales en los que sobresalen más. Y, por si fuera poco, también hay guitarras acústicas que mejoran más el conjunto.

Fall of Empyrean me parecen por lo expuesto el grupo más similar que se me ocurre, con su sonido tosco y atmosférico al mismo tiempo y abundante en teclados discretos y voces guturales, aunque a veces pienso que quizás así es como sonarían Avrigus con guturales en vez de voz femenina. Así que te gustarán si disfrutas ese grupo además de otras cosas como Necare.




No hay comentarios: