viernes, 16 de mayo de 2008

ADORNED BROOD - Hiltia


Va haciendo falta algo más de material folkie y pagano, y para honrar así a los dioses primordiales se me ha ocurrido presentaros este estupendo álbum alemán. Y en esta ocasión no se trata de un grupo céltico o eslavo como en la mayoría de entradas de este tipo que suelo escribir.

Es el primero de los cinco discos de estos teutones, que tomaron una dirección que no me gusta demasiado mientras que en este debut es donde encontramos su esencia más cercana al Black Metal.
En efecto se desprende un reconocible tono blacker nada más empezar a escuchar el disco, con ritmos feroces y guitarras cortantes además de momentos más épicos, y con una producción modesta más propia del Black que del Pagan.
La voz es muy desgarrada a lo blacker en vez de la típica voz casi gutural que solemos encontrar en el Pagan y el Viking y, como en casi todo grupo pagano que se precie, da paso a veces a voces claras a lo pagano e incluso a algunas guturales.

Y qué decir del toque especial del grupo: las flautas, que aparecen en todas las canciones con una presencia algo más abundante que en Kroda pero un poco más reducida que en Aes Dana, por poner un par de ejemplos. Además, cuentan con las típicas acústicas cuyo agradable efecto conocemos sobradamente. Así, con estos elementos, no hay teclados y ni falta que hacen, aunque es cierto que otros grupos añaden unos pocos junto a los instrumentos Folk con buen gusto.

Por todo esto me parece un muy buen disco de lo que puedo llamar Black-Folk, en contraste con sus posteriores discos a los que simplemente llamaría Folk Metal.



http://www.megaupload.com/es/?d=ADSMX0Z5


3 comentarios:

ECOtectura dijo...

MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Si señor, gran disco. Muchas gracias por mantener este grandioso foro.


PD: conoces a "crypt of kerberos"?? me compre el disco un un mercadillo y me sorprendieron mucho

Carlos dijo...

Sí, hace unos 3 años conocí el "World of myths" de Cryp of Kerberos.
Es curioso lo que se encuentra de música a veces donde menos se espera que lo vendan.