viernes, 9 de mayo de 2008

ASHEN MORTALITY - Your Caress


Cuando uno se sumerge en el Doom Metal se lanza a descubrir todos esos grupos ocultos del underground que pueden deparar grandes sorpresas, y es entonces cuando se alcanza a apreciar la poderosa influencia de My Dying Bride en el estilo; no sólo inspira a grandes bandas como Officium Triste o Celestial Season, también surgen imitadores que en muchos casos deben a su calidad ser algo más que simples clones.

Cryptal Darkness son un ejemplo de ello, cogiendo para su “They whispered you had risen” la vena más romántica de los My Dying Bride del “The angel and the dark river” y “Like gods of the sun”. Pero hay quienes optan por su Doom más desolador como Paramaecium o estos Ashen Mortality, quienes además comparten con Paramaecium el hecho de ser cristianos.
Ashen Mortality son británicos, y bien que hacen honor a su origen con este Doom tan propio de esos pioneros que surgieron de su nación.
Se caracterizan, como es de esperar, por esas crueles guitarras que de vez en cuando toman la forma de contundente Doom-Death de la misma manera que la voz lamentosa (indudable la influencia de Aaron) da paso a terribles guturales. Y hay momentos en que unos solos de guitarran iluminan un poco entre tanto intimismo.
Algunos teclados adornan ciertos pasajes, pero la producción hace que suenen muy por debajo y es una pena al recordar los órganos de su anterior disco “Sleepless Remorse”. Otro efecto ambiental es la voz femenina aportada por su teclista, que no canta realmente y recita unos “aaaaah” en segundo plano cumpliendo con el papel que desempeñaría el teclado.

Un seguidor incondicional agradecería encontrarse con esto.


No hay comentarios: