viernes, 9 de mayo de 2008

MAGAN - Nathicana


Vuelvo al Black Sinfónico, que es mi gran vicio, anterior al que tengo con el Doom Metal (mi otro gran amor). Así además completo en el blog mis discos mexicanos favoritos junto con Darkness of Blood y Belzabet (aunque también me gustan otros tantos como Lacrimae por ejemplo).

Es un EP de 24 minutos de duración, pero prefiero eso a que hubiesen hecho un disco más largo y con muchos temas de relleno, como esos discos que se quedan en cinco temas si quitamos las instrumentales. Casi que es mejor ir al grano y no tener luego que ir pasando los temas instrumentales para oír sólo las canciones.
Así pues no tienen ni intro ni instrumentales, contando con cuatro temas en los que despliegan un rápido Black Sinfónico con producción mejorable, guitarras toscas y omnipresentes teclados.
Se inspiran en la mitología mesopotámica por lo que veo en los títulos de las canciones y en la criatura de la portada, y se podría decir que la atmósfera del disco parece un vórtice por el que aparecen dioses infernales babilonios y sus abominables criaturas, evocándonos visiones de las horrendas abominaciones de la diosa Tiamat y al dios Marduk encarándolas con su látigo de escorpiones. Los teclados suelen ser similares a órganos, y recuerdan un poco a los primeros Hecate Enthroned y los franceses Maleficentia con ese aire siniestro y oscuro pero sin caer en ambientes góticos. Este tipo de teclados etéreos y con sonido que nos recuerda a los grupos noventeros europeos, razón por la que me gusta tanto este EP, hace que también pueda citar a Avatar, Ignobilis Mythos, Cryogenic o Grimoire a la hora de pensar en atmósferas similares.

La voz es sencillamente la típica desgarrada blacker, sin más, pero no hace falta más en un disco del estilo, esa voz es más que suficiente aunque no habrían venido mal algunas voces narradas.
La producción puede ser un pega para los oyentes quisquillosos, pero ciertamente las hay peores y quienes escuchan musa música de este estilo ya están más que acostumbrados e incluso les gusta, porque es una producción aceptable como la de casi todos los grupos que he ido citando, al menos para mí porque ninguno de los instrumentos suena lejano como consecuencia de una producción realmente deplorable.

Para seguidores del Black Sinfónico de toda la vida, simplemente. Te gustará si aprecias esas bandas que he ido citando, porque merece la pena más que otros discos más largos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

admiro su blog

muy buen disco,nunca hubiera esperado algo asi de mexico y tan underground


que grupos me recomendaria con organos o teclados majestuosos


espero su respuesta

Anónimo dijo...

NO KE PASÓ

SI EN MEXICO SI HAY BUEN NIVEL

SOLO K MUCHAS PERSONAS

NO LO SABEN RECONOCER

SALUDOS DESDE SAN LUIS POTOSI

LOBITA.