martes, 13 de mayo de 2008

CYHIRIAETH - Lands of the Ancient Cult


Mi deseo de poner algo de material pagano y español me ha llevado a reseñar el que considero el mejor disco de Black-Folk de nuestras tierras, sin nada que envidiar a los grupos franceses del estilo.

Sucede como con Kroda y no se da ese distanciamiento del Black Metal que desemboca en lo que se denomina Pagan Metal, es realmente Black Metal al que incorporan instrumentos folklóricos.
Su sonido blacker es crudo y con producción ruda, con una voz áspera a la manera de la de Sear Bliss, aunque más simple y tosca y me hubiese gustado un vocalista mejor para un disco así, pero es más que aceptable y no veo un problema serio porque la voz de las demos sí que era mala.

Los instrumentos Folk están muy bien integrados y no es para nada el típico grupo que los incluye en intros de canciones e interludios, se acoplan perfectamente a la base Black como en Kroda o Aes Dana enriqueciendo notablemente su sonido celtíbero.
El instrumento Folk principal es la gaita, concediéndoles personalidad con respecto a los demás grupos del estilo que suelen ser nórdicos, célticos o eslavos, y en un par de temas aparece una flauta que me habría gustado que utilizasen más porque les da un toque muy bueno.

Si te gusta el Black-Folk no puedes perderte este disco repleto de sentimiento celtíbero, y hasta ahora no me encontrado con otro grupo de Black con gaitas como instrumento Folk dominante.

http://rs55.rapidshare.com/files/10783381/Cyhiriaeth_LandsOfAncientCult.rar

Pass: www.bunalti.com

No hay comentarios: