domingo, 25 de mayo de 2008

FALKENBACH - ...En Their Medh Riki Fara...


Me encanta reseñar discos de bandas desconocidas para que otros puedan sentir la misma satisfacción al descubrirlos, pero también es entretenido escribir sobre bandas ya consagradas, como estoy haciendo ahora.
Y es que Falkenbach es ya todo un referente del Viking Metal como lo son también Moonsorrow o Thyrfing por ejemplo, y bien merecido porque es de lo mejorcito del estilo.

Su último disco, “Heralding – The fireblade”, ha recibido excelentes críticas, pero yo sin embargo escojo su disco debut por mis particulares gustos personales, ya que es lo más cercano al Black Metal que tienen.
Se desprende un inevitable tono épico como toda banda seguidora del legado de Bathory que se precie, pero tiene un sonido sucio y cortante en las guitarras con aires blackers, además de incluir frecuentes pasajes agresivos con voces rasgadas.
Aparecen las voces limpias vikingas que caracterizan a este hombre, pero las voces rasgadas tienen más presencia que en otros discos posteriores, algo que me encanta porque su voz raspada es muy buena y mi juego vocal ideal para el Viking y el Pagan consiste en una voz rasgada apoyada por coros.

Y qué decir de la atmósfera, con esos teclados épicos que a veces incluso son algo oscuros, y esas simulaciones de flautas que conceden un sonido muy medieval.
Aparece su famoso tema “Laeknishendr”, que considero un himno del género, y llama la atención encontrarse con un tema tan crudo y blacker como lo es “Winternight”.

A estas alturas gozan de merecida popularidad, pero si alguien no ha escuchado esto no debería perdérselo.
Por cierto, no se especifica que el enlace lleve contraseña, pero si la pidiese sería bunalti.com como es de suponer.

5 comentarios:

Hugo dijo...

Uhm, yo me quedo con el ...Magni, me encanta la atmósfera de ese disco.

Jon dijo...

que tal, la verdad es que tu blog tiene metal de excelente calidad y estan más que bien esas críticas tuyas hacia cada banda y album, me he pasado por aqui algunas veces para bajar un par de cd´s, este comentario no va hacia el album de falkenbach, sino para recomendarte una banda alemana llamada equilibrium, que espero yo todavia no la conozcas, tocan folk aunque pareciera ser viking por el buen uso de teclados y la voz en tono rasgada, su musica tiene un alto nivel épico, todas sus canciones estan perfectamente elaboradas y son excelentes, cuentan con un demo y dos albumes, para el segundo álbum denominado sagas contaron con la ayuda de el mejor flautista de todo el mundo:Ulrich Herkenhoff, y una de las mejores violinistas de todo el globo:Agnes Malich, a pesar de esto los dos cd´s son magníficos, y para mí es una de las mejores bandas que he conocido, espero los escuches, y si es que ya los conoces ojalá subas algún material de ellos a éste blog para que lo analices y recomiendes, bueno eso es todo, hasta luego.

Carlos dijo...

El primer álbum de Equilibrium me gusta mucho, sobre todo me encanta el tema "Nordheim", es posible que escriba sobre ese disco alguna vez. El otro CD del año pasado lo escuché poco, pero debería darle más escuchas ahora que me lo recuerdas.

argentina no va a cambiar nunca dijo...

hola vieja que buen disco que pusiste. ese y todos los discos de falkenback son perfectos!!!!!!!
te recomiendo una banda de alemania que tiene mucha fuerza se llama XIV Dark Centuries si podes conseguite toda la discografia porque es excelente Viking Metal!!!!!! un abrazo

Anónimo dijo...

saludos...
si falkenbach es ya una leyenda y como no...
prueba con wingthors hammer de equilibrium del album turis fratyr

deberias hacer el compilado de pagan