sábado, 10 de mayo de 2008

SOMNIUM MORTUUM - Eternal Sleep


Y ahora un poco de relax entre tanto Black Metal, incluso dentro de los esquemas del Doom Metal.
En ambos estilos abundan los proyectos de un solo miembro como demuestra este blog con frecuencia, y en este caso tenemos a un músico alemán que participa en tres bandas de Black Metal y posee la discográfica de todas ellas y la que os presento ahora mismo.

Su propuesta doomster tiene un fuerte elemento Ambient, con unas canciones muy prolongadas y dominadas por los teclados. Incluso hay algún tema que consiste en teclados y la parte con voces, guitarras y demás instrumentos aparece casi al final. Es por todo esto que hay quien opina que se aproxima mucho al Funeral Doom, y con razón, pero opino que Ambient-Doom es más adecuado para definir este álbum.
Las voces cuando aparecen, porque no abundan demasiado, tienen algo de variedad y compensan así su cantidad, contando con narradas, guturales y rasgadas que revelan la personalidad blacker de su creador (y tal vez por eso el logotipo del grupo parece más propio del Black Metal).

Es idóneo para escuchar en casa tranquilamente, sin prisas, o en un viaje, dejando que te envuelvan las brumas de su atmósfera, como cuando escuchas a Solarfall (banda que recomiendo encarecidamente).
Esto no me parece muy indicado para quienes no son muy amantes del Doom porque les puede resultar aburrido, pero puede gustar a quien le apetezca relajarse y pasar un bien rato ajeno al tiempo.


5 comentarios:

Meggido dijo...

Kaixo. Me pide contraseña. Cual es?? gracias.

Meggido dijo...

por favor , la contraseña?

Carlos dijo...

No me fijé en que llevaba pass, perdón. De todas formas era fácil suponer cuál era al ver "mediaportal" en el link, jeje.

Meggido dijo...

Ahi tienes razon , ni me fije en ello je

Anónimo dijo...

vuelve a subir el link de
SOMNIUM MORTUUM - Eternal Sleep
porfa jeje grax''