jueves, 8 de mayo de 2008

MARTYRIUM - Withering in Voluptuous Embrace


Esta portada tan tremendamente cutre pertenece a una banda de la isla de Malta, la única en su estilo que conozco de allí (bueno, y de todos los estilos en general) junto con Apotheosis. Hasta esta isla ha llegado la influencia de bandas más populares en su estilo y su parecido con cierto grupo británico es más que evidente.

Tocan un Black Sinfónico bastante cafre a pesar de partir de esquemas de Cradle of Filth. Se les reconoce al momento ese estilo rápido y con partes atmosféricas con abundantes teclados y momentos de voz femenina, pero es una de esas curiosas bandas que le dan su toque personal a un estilo copiado de otro grupo; son ciertamente más toscos y bestias, con unas guitarras rudas que se acercan a veces al Death Metal y una voz que poco tiene que ver con los chillidos agudos de Dani Filth.

Precisamente la voz es para mí uno de sus puntos fuertes, porque les sienta muy bien emplear una voz rasgada más salvaje que va muy a tono con lo contundente de la música. Hay partes en las que, como decía, aparece una voz femenina, e incluso en el tema “Promises” cuentan con una vocalista extra al tratarse de la canción más ambiental. Los teclados no son tan espectaculares como los de bandas similares, incluso en algunos momentos en concreto suenan un poco sosos, pero en general cumplen y tienen sus momentos en los que se lucen.
El artwork es bastante ridículo, pero ya sabemos lo que toca en grupos así.

Se puede decir que son ideales para quienes no pueden disfrutar de la famosa banda citada por culpa de la peculiar voz de su odioso vocalista, además de ser más rudos y ásperos, por lo que ahí he la recomendación.

http://rapidshare.com/files/35606901/Martyrium-Withering_in_Voluptuous_Embrace_2002.rar.html

No hay comentarios: