martes, 27 de mayo de 2008

NORTT - Gudsforladt



Desde Dinamarca nos llega una de las propuestas más curiosas e interesantes de los últimos años, pues esta banda de un único miembro fusiona los dos estilos extremos más opresivos y desoladores: el Black Depresivo y el Funeral Doom. Dos estilos que por sí solos ya son perturbadores, pero al unirse el efecto es indudablemente enfermizo y huele a cadáver.

Así nos encontramos con la agonía y la miseria de grupos como Xasthur o Krohm en mortuoria fusión con la lúgubre dimensión del Funeral Doom, dándose el entonces llamado Black-Funeral Doom.
Es, para los que no conozcan aún a Nortt, como si adaptásemos el Black Metal a la ultralentitud y siniestrez del Funeral Doom, o como si cogiésemos un disco de Funeral Doom y le añadiésemos voz rasgada y tintes blackers en las guitarras.
Vemos entonces que del Black Metal tiene la voz rasgada, pero amoldada al estilo Funeral, siendo lenta, prolongada y fúnebre, y algo de la típica distorsión de las crudas guitarras blackers.
Por lo demás sus características son las propias del Funeral Doom con ritmos pesados y ambientes de ultratumba, con sutiles teclados además de austeros pianos y sobrios órganos, todos ellos discretos y nada majestuosos.

Refleja por lo que vemos la angustia ante una eternidad de miseria, y el músico que está tras este proyecto se inspira fuertemente en la muerte y todo lo que conlleva ese concepto. Es más que aconsejado para fans de ambos lados, del Funeral Doom y del Black Depresivo como Xasthur, Krohm, Veil, Abyssic Hate, etc…




Pass: attila

No hay comentarios: