martes, 6 de mayo de 2008

ASGAROTH - Absence Spells Beyond


Ya iba siendo hora de volver a presentar algo español, y más aún por tratarse de mi disco nacional favorito. Y ya tiene mérito decir eso si tenemos en cuenta esos excelentes grupos nuestros como Adhur, Aiumeen Basoa, Cyhiriaeth o Nahemah.

Con este disco sucede como con “The pains of sleep” de Pantheist y “The burning halo” de Draconian, ya que sólo los cuatro primeros temas del álbum constituyen material nuevo mientras que el resto consiste en material antiguo de la banda como bonus.
De esos cuatro temas, encima, resulta que sólo dos son canciones reales, puesto que hay una intro y un cover de King Crimson, pero son unas joyas de canciones, con un estilo que raya el Black Sinfónico y el Gothic Metal agresivo; abundan los teclados y pianos, melodías por un tubo, voces chillonas y agudas junto a algunas limpias y alternancia de partes atmosféricas con otras más veloces y dinámicas.
Una de esas canciones (la titulada igual que el disco) tuvo su propio vídeo y alcanzó así gran popularidad, y es la más pomposa de las dos, con inclusión de voces femeninas y una aire mucho más teatral, pero yo personalmente prefiero el anterior tema que es más rápido.

Y ahora viene la parte de los bonus, que es todo un lujo porque resulta que los restantes once temas son ni más ni menos que su estupendo debut de 1997 “Trapped in the depths of eve”. Aquí comprobamos la dirección más blacker de esa época anterior suya, aunque sigue siendo Black Sinfónico un tanto “light” para los cánones puristas.
Diría que me recuerda mucho al célebre “Aspera hiems symfonia” de Arcturus, con sus teclados de otro mundo, voces gritonas y ocasionales coros de voz limpia.

Tras este disco experimentaron más allá de los límites del Black Metal con su moderno “Red shift” y el año pasado se disolvieron; obtuvieron bastante reconocimiento y los fans del estilo que aún no conozcan este disco lo comprenderán al escucharlo.


http://www.mediafire.com/?jyy5z1iwkcy

No hay comentarios: