sábado, 26 de enero de 2008

YYRKOON - Occult Medicine


Ahora, por primera vez, vengo con un grupo francés que no es Doom ni Black, porque en esta ocasión se trata de Death Metal, ese estilo del que tanto me queda por aprender y descubrir.

En principio me mostré reticente a escucharlos al verlos etiquetados como Death-Thrash, debido a que este último estilo no es santo de mi devoción precisamente, pero esos temores se disiparon una vez me decidí a darles una oportunidad y me encontré con un apabullante y demoledor Death Metal que representa fielmente lo macabro de sus letras propias de una película de terror basada en siniestros quirófanos que dan lugar a bizarros experimentos médicos de dudosa ética, con aberrantes engendros reanimados como resultado, amén de desiquilibrios mentales y otras delicatessen médicas.
El trabajo guitarrero es poderoso a la par que currado, con solos incluidos, ritmos muy marcados, partes machaconas y una batería bestial. La voz era algo que me inquietaba al crearme expectativas, puesto que no me gustan nada esas voces que no llegan a ser realmente guturales y se quedan en simples gruñidos, pero por fortuna me encontré con un buen vozarrón a tono con el poderío del disco.
Y con una buena producción, ojo, que ya se sabe lo limpios que son los hospitales.

Es el tipo de disco que me gusta escuchar cuando me apetece algo al estilo de lo último de Kataklysm, no digo que sean parecidos pero los suelo escuchar seguidos cuando me apetece esa música.


1 comentario:

Hugo dijo...

Es un disco brutal, si señor. ^^

Me permito el lujo de pasaros este grupo de Funeral Doom, muy muy underground (ni siquiera sale en Metal Archives) pero que es maravilloso, muy ambiental.

http://www.abctop.ru/web/guest/download