jueves, 3 de enero de 2008

EMPYRIUM - Songs Of Moors And Misty Fields



La cortina de lluvia de esta mañana es el marco ideal para traeros uno de los discos invernales más bonitos que existen de mano de Empyrium, banda que toma su nombre del concepto de "cielo" de la escuela griega de los estoicos, y que tiene el firme propósito de transmitir la secreta mística de la naturaleza.

La música de estos alemanes se basa en el Doom Sinfónico, con toques ambientales, Folk y un poco de Black Metal. Pero no es Doom Metal del pesado y opresivo, pues es ligero y con un especial énfasis en atmósferas que realzan la melancólica belleza de la naturaleza, la placidez lunar y un sombrío sentido del romanticismo.

Markus Stock se encarga de las guitarras, tanto eléctricas como acústicas, bajo y batería además de ser el vocalista; con una voz que en ocasiones es raspada a lo blacker, pero no de forma gritona que rompa con la brumosa tranquilidad del álbum, mientras que en otros momentos es limpia y profunda de manera muy relajante o sugerentemente narrada.
Luego está su compañero Andreas Bach con los omnipresentes teclados de inspiración clásica, que son como una difuminada capa de lluvia y niebla sobre los bosques en un somnoliento amanecer y a veces toman la forma de preciosos pianos.
Para rematar la atmósfera está Nadine Moelter (la esposa de Markus) aportando flauta y violonchelo en algunos momentos escogidos, pero no es flauta que sugiera Folk alegre, es algo que más bien transmite una bellísima serenidad.

Su hermoso debut de 1996 “A wintersunset” ya fue todo un canto a la naturaleza, pero este segundo álbum de 1997 es mejor aún para mí, con más cantidad de flautas y voces rasgadas y una atmósfera más lograda y sosegada. No te lo pierdas si no los conoces aún.






2 comentarios:

Jim Jai dijo...

La Primera vez que escuche este disco casi muero por la melodia cuando descucbri el primer trabajo el win.... llore excelente grupo altamente recomendado para kienes les gusta la melodia combinados con una voz grutal y son sonido suave, MELANCOLI es hermosa

Anónimo dijo...

Grandioso es este grupo!!... un discaso tal como el anterior trabajo. Y ya que estoy acá, de paso aprovecho mencionar (ya que en su blog no lo he visto) existe un grupo que bien vale la pena escuchar. Para los amantes de Empiryum o grupos que van por pasajes de soledad, desesperación y melancólia ... "UARAL", un grupo chileno que yo por mi parte disfrute de principio a fin. Bueno estando en ese lugar llamado Soledad... jejejeje. Joaquín.