sábado, 19 de enero de 2008

BEFORE THE RAIN - ... One Day Less


Siempre descubro grandes discos de un año cuando éste ha pasado ya, como por ejemplo como me ha sucedido con estos Before the Rain del 2007. Son unos portugueses con miembros provenientes de los desaparecidos Sculpture, banda que debo escuchar por lo que veo, y compañeros de sello de Process of Guilt (con quien compartieron un miembro).

Por si alguien no se ha fijado aún con esas rererencias, esto es Doom Metal, con espacio tanto para duro Doom Death como para la melodía y tranquila melancolía.
Traen a la mente a los Anathema antiguos, sobre todo en su faceta más relajada y sosegada, y lo último de Saturnus, los españoles Poetry y, en los momentos más Doom-Death, pueden recordar a los mencionados Process of Guilt. Los riffs de Doom-Death no desdeñan para nada la presencia de un buen sentido de la melodía, además de pasajes e interludios instrumentales con acústicas incluidas que hacen que los temas sean bastante largos. Y por no hablar de las influencias de Katatonia en forma de esas fantásticas melodías de guitarra que ya conocemos bien, haciendo que la última canción destaque especialmente.

Estos contrastes son reflejados también en el apartado vocal, con una buena gutural que se torna en diferentes voces limpias y narraciones, entre las que destaca una voz como de ensoñación que, una vez más, recuerdan a los Anathema cuando tenían entre sus filas a Darren White.

Gustará a quienes, al igual que yo, llegan seis meses tarde para conocerlos. No te los pierdas si te gustan Anathema, Saturnus, Katatonia y Process of Guilt (también recomendados si no los conoces, claro). Y muy bonito el artwork con fotos de paisajes y plantas al estilo de la portada, porque es el disco ideal para escuchar en esos días en que se adivina una inminente lluvia como dice el nombre del grupo, y sencillamente relajarse disfrutando de su vibrante Doom-Death generoso en partes relajadas que inducen al trance.


http://www.sendspace.com/file/visch0

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias, por los grupos a los que recuerdan seguro que me gustan.