martes, 1 de enero de 2008

MALEFICENTIA - Under The Banner Of Suffering



En esta ocasión traigo algo de Black Sinfónico del que se estilaba a mediados de los 90, recordando claramente a los mejores grupos surgidos en ese estallido de bandas que incluía también a otros grupos más mediocres que respondían a una moda.
No es el caso de estos franceses, que han sacado este disco en el 2003, durante unos años en los que las tendencias blackers son otras y bandas así parecen sólo recuerdos.

Las melodías de guitarra acompañadas por densos teclados fantasmagóricos son los elementos a esperar en este álbum que alterna entre medios tiempos y partes más aceleradas, como si de un grupo alemán (como Cryogenic o Agathodaimon por ejemplo) se tratase; además de la añadida alternancia vocal entre voces raspadas y guturales, algo que personalmente me encanta.
Vemos así que no es un disco pesado y aplastante, sino más bien atmosférico y ligero, más o menos como ocurre con “Through weird woods” de Dies Ater, “Celephais” de Cryogenic, “Blacken the angel” de Agathodaimon, “Scourge of malice” de Graveworm o “The wing & the burden” de Ordo Draconis. Pero la banda a la que más parecido le encuentro en cuanto a teclados es, sin duda por mi parte, Hecate Enthroned (en sus primeros discos) con sus teclados etéreos y misteriosos.

Esta última referencia es clave para darse cuenta de que no es un grupo de ambiente gótico por tratarse de música muy atmosférica y melódica, siendo también reflejado en una estética y líricas propias del típico Black Metal noruego con oscuridad, brujería y batallas a pesar de que su sonido no sea el propio de esas bandas crudas y frías.

Recomendado para los que disfrutan con las bandas mencionadas, sin más.

http://rapidshare.com/files/80494107/Maleficentia-_under_the_banner_of_suffering.rar

No hay comentarios: