domingo, 6 de enero de 2008

TYRANT - Grimoires


Siempre he tenido curiosidad de escuchar alguna banda japonesa que combine Black Metal con instrumentación Folk de su tierra, cosa que aún no ha sucedido, y mientras sigo esperando me contento con conocer grupos japoneses al estilo europeo.

Estos nipones tocan un metal extremo sinfónico (realmente sinfónico) con matices blackers, los podría llamar Black Sinfónico directamente pero les noto más influencias del metal clásico que del Black Metal puro y crudo.
Hay dos discos a los que me recuerdan mucho, “Midian” de Cradle of Filth y el “Infernal Satanic Verses” de Mystic Circle, con sus canciones dominadas por los teclados que sugieren un relato de terror victoriano (las simulaciones de órganos y clavicordios no faltan precisamente) y un buen y melódico trabajo de guitarras con algún que otro solo. Como curiosidad, en una de las canciones reconoceréis la melodía del "Claro de luna" de Beethoven, notándose mucho la formación clásica de su teclista femenina, responsable de dotar a este disco de un aura barroca impresionante.

Pero no se trata por ello de una de esas bandas que clonan el sonido de Cradle of Fitlh con el juego de voces incluido, pues aquí no hay gritos agudos ni voces femeninas, sólo una ronca voz rasgada que más bien es como la de los citados Mystic Circle, además de las voces narradas tan típicas en los grupos atmosféricos (o "devil-voices" como las llaman en su libreto, especialmente grueso y lleno de ilustraciones).

Veo como aspecto negativo la larguísima duración del disco, con un extenso repertorio de canciones que hacen que el álbum dure algo más de una hora, haciendo que se pueda volver monótono al ser tan similares las canciones, pero no deja de estar recomendado a quienes les gusten los dos discos que señalé como referencia del sonido de este disco desde tierras del sol naciente.


http://rapidshare.com/files/81700950/Tyrant_-_Grimoires.rar.com/files/81700950/Tyrant_-_Grimoires.rar

4 comentarios:

weakGrid dijo...

Hola, si buscas black flok japones puedes buscar el Imaginary Sonicspace de SIGH... o tambien el Second Renaissance de KADENZZA

saludos

Anónimo dijo...

Realmente es un material buenisimo gracias por el aporte

Anónimo dijo...

Hola, la vdd que no le veo el parecido con el infernal satanic verses o el midian, en cambio suenan mas como un clon de los italianos Dark Lunacy no se si ya los has escuchado, checate el album "devoid" y dime si no tengo razón, honestamente prefiero mil veces su primer disco "Under the dark mystic sky" black sinfonico que no será original pero es muy bueno. Saludos.

Carlos dijo...

Se parecen en el modo que tienen los tres grupos al usar los teclados con respecto a las guitarras.
Por el contrario no se parece a ese grupo italiano que toca un Death Melódico muy obvio.
Y sí, el debut de Tyrant es mucho mejor y también lo analicé porque es un gran disco noventero.
Saludos.