sábado, 19 de enero de 2008

BELZABET - Before Night Fall


He aquí uno de esos grupos mexicanos que bien podrían hacerse pasar por alemanes o de la Europa del Este, perfectamente pasarían por ser una banda eslovaca o checa.

Tocan una música atmosférica con raíces en el Black Metal, con una imagen bastante vampírica que no quiere decir que sean unos clones más de Cradle of Filth como sucede con los también mexicanos Darkness of Blood. Más bien van en una onda muy similar a la de los primeros Ancient Ceremony y el “Blood, desire & dead nenuphars” de Black Countess, entreverado con detalles de bandas como Agathodaimon o los abajo comentados Darzamat.

Por si las bandas mencionadas no son un referente conocido, lo que estos Belzabet ejecutan es un Black Metal bastante light con hincapié en la atmósfera y no pocos momentos sinfónicos, si bien es verdad que no son tan abundantes en teclados como otros grupos del estilo. Las guitarras y la batería son víctimas de una producción que las deja por debajo de los teclados (cuando aparecen, que no es siempre), pero no se puede decir que no se molesten en hacer un buen trabajo de guitarras, porque al menos lo procuran.
Lo habitual sería que se volcasen en los medios tiempos y partes lentas, ya que los grupos rápidos de esta índole suelen ser los clones de Cradle of Filth, pero también incluyen partes rápidas y agresivas haciéndolo algo más variado, en vista de que no son precisamente originales.

Uno esperaría encontrarse con una voz chillona y estridente, o al menos muy aguda, pero resultan tener una voz rasgada muy macabra y podrida que parece pertenecer a algún engendro nocturno; tiene la suficiente fuerza como para poder ser la única voz, pero se ve acompañada por susurros, narraciones y frases recitadas por una voz femenina que se acoplan según lo requiere el momento.
Y en cuanto a los teclados, son más o menos estándar, sin florituras barrocas ni fabulosos pianos y órganos; sencillamente unos ambientales teclados genéricos de bandas atmosféricas, pero efectivos.

Un buen añadido a las colecciones vampíricas, nada muy destacable para los que no sean muy amantes de esos sonidos.

http://rapidshare.com/files/84899564/Belzabet_-_Before_Night_Fall.rar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Este disco fue presentado en vivo en GOMEZ PALACIO, allà por el 2001, y l banda en vivo, estuvo bestial. el LIVE no demerita en nada el disco, lo recmiendo para aquellos amantes de la luna llena y las melodìas obscuras!
SIR DACRI RULESSSS!

reqfra81@yahoo.com.mx