sábado, 5 de enero de 2008

TVANGESTE - Firestorm


Tras esta feísima portada tenemos un álbum de Black Sinfónico que puede darle lecciones a Dimmu Borgir sobre cómo utilizar una orquesta sinfónica.

Y es que estos rusos, ahora instalados en Canadá, cuentan en este disco con la inestimable colaboración de la Orquesta Sinfónica Báltica, además de un grandilocuente coro por si no fuera suficiente con la soprano de la banda.
La orquesta y el coro aparecen en los momentos álgidos de todas y cada una de las canciones, otorgando un indudable aire de grandeza y elegancia a estas canciones que forman un disco conceptual sobre una leyenda prusiana, pareciendo en no pocas ocasiones una magna composición clásica con trasfondo metalero.

He ahí el aspecto fundamental por el que me fijé en el grupo, porque la verdad es que pienso que flojean en el aspecto Black Metal, con unas guitarras que carecen de la fuerza necesaria y un vocalista blacker que insiste en hacer sus labores de una manera que irrita a bastantes oyentes, cuando lo que este grupo pide a voces es una voz poderosa y carismática. Tienen dos teclistas, pero la verdad es que no percibo el gran sinfonismo que uno esperaría en tal tesitura, porque al final la atmósfera recae en la orquesta con sus magníficos violines y demás instrumentos similares y el coro.


Habría sido un disco sobresaliente si la base de Black Sinfónico hubiese sido algo en la onda del “Scourge of malice” de Graveworm por ejemplo, pero estos aspectos que he señalado como negativos no empañan un disco que desde luego no me deja indiferente, a los que disfrutéis con este tipo de discos con colaboraciones sinfónicas os encantará.

Lo dicho, escuchad este álbum y comprobad la forma en que Dimmu Borgir debería haber creado sus dos discos orquestales.

http://rapidshare.com/files/81506872/Tvangeste_-_Firestorm.rar

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, este tiene buena pinta y lo bajo.

Por cierto, os visito frecuentemente (¿Cuervo y alguien más o es un proyecto en solitario?).

Saludos.

Aristofrigolistopié.

Carlos dijo...

Somos Bloody Sadie y servidor (Cuervo), aunque el de las reseñas soy yo, señor Aristofrigodedo.

Carlos dijo...

Ahora te vas a llevar tú todo el mérito, psé ¬¬

Anónimo dijo...

Y cuàl es el pass?

Anónimo dijo...

Zarathustra:

Cierto; es un muy buen trabajo, pero sin embargo la voz es irritante, más que ser gutural suena como si simplemente estuviese afónico... que lastima. No dudo en mandarles un e-mail proponiendoles que cambien a su vocalista (en caso de aun existir como banda) o en su defecto que tome unos buenos cortos de aguardiente, bodka, tequila en su defecto.

Carlos dijo...

Se supone que aún existen y que sacarían disco con concepto japonés, pero llevan siglos tras ello sin avanzar...
Y sí, el vocalista debería mejorar mucho sus gritos de roedor.