jueves, 3 de enero de 2008

THE FALL OF EVERY SEASON - From Below

o

El 2006 fue un gran año de Doom Metal sin duda, pero este recién acabado 2007 no se ha quedado atrás precisamente con los debuts de The Knell, Hanging Garden, Depressed Mode y estos The Fall Of Every Season.

Lo que hace esta banda noruega compuesta por un único miembro no es Doom-Death al uso como el que me gusta tanto al estilo de My Dying Bride y Officium Triste.
Los vi etiquetados como Doom Progresivo cuando los conocí y razón no falta, pues se podría decir que es una especie de respuesta doomster a la música de Opeth, con sus contrastes entre plácidas partes acústicas con voces limpias y otras más metaleras en plan Swallow The Sun por ejemplo, con una oscura gutural que apenas tiene que envidiar al vocalista de Opeth.

Estas secciones Doom del disco son melódicas a la par que duras y melancólicas, como las de bandas como los citados Swallow The Sun y Ablaze in Hatred, incluyendo a veces unos pocos pianos. Este músico noruego se inspira en la belleza del otoño en su tierra, y en verdad que escuchar este disco es como contemplar la desnuda y apagada belleza otoñal tras los cristales de la calidez del hogar.
De los cinco temas del álbum sólo tres son canciones Doom propiamente dichas, con un tema acústico y una bonita pieza de piano intercalados entre esas canciones, por si no fuese suficiente con los momentos acústicos que ya incluyen las canciones doomsters. Ya merece mucho la pena el disco por el último tema que tan emotivamente cierra esta obra, “Her withering petals”, responsable de que un sello se fijase en la banda y les editase el disco.

Por si alguien no llegó a tiempo de conocer este álbum, recomendado queda a fans de Opeth, Swallow The Sun, Ablaze In Hatred, Anathema, Saturnus y Forest Of Shadows.

http://rapidshare.com/files/80980948/The_fall_of_every_season_-_From_Below.rar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, suena muy bien y la portada es una caña jejeje.

Jose Martinez J dijo...

Gracias lo probaremos a ver que tal y buscare esos ablazed in hatred

Te recomiendo el primero de mysterium que es muy bueno...