sábado, 26 de enero de 2008

LETHIAN DREAMS - Requiem For My Soul, Eternal Rest For My Heart


Me encantan los franceses Remembrance y por ello os traigo una de las bandas de sus dos miembros, en compañía de otros músicos entre los que se encuentra el vocalista de los portugueses Before the Rain (a los que dediqué una entrada).
Bueno, en realidad los músicos que aparecen en este álbum concretamente son sólo los tres que he citado, pero anteriormente (editaron dos demos con muy buena acogida) contaron con más miembros entre los que estuvieron dos músicos de Inborn Suffering (Doom Metal francés que me encanta, también aquí reseñado en este blog). Además, así rindo homenaje una vez más a las estupendas canteras doomsters de nuestros vecinos de Francia y Portugal mientras echo en falta algo así en nuestro país.

Lo que aquí tocan no es Funeral Doom por estar involucrados los músicos de Remembrance, pero es Doom Metal por supuesto, del tipo especialmente tranquilo, lento y atmosférico.
Las guitarras no son muy pesadas que digamos, debido a su énfasis en delicadas atmósferas que hace que el trabajo de guitarra sea ligero, con etéreos teclados, pianos y acústicas.

En cuanto a las voces, un buen efecto dramático es llevado a cabo con la combinación de las voces femenina y gutural; la sutil voz de Carline es más frecuente que en Remembrance (sólo aparecía un poco en dos temas), y aquí tiene tanta cabida como la gutural del vocalista de Before the Rain, consiguiendo ese toque a lo antiguos Theatre of Tragedy (salvando las distancias, claro). Pero no se debe pensar que estamos hablando de Gothic-Doom, es un Doom Metal con dosis de atmósfera más abundantes de lo habitual, incluso con el típico dueto vocal que acabo de comentar, pero no por ello podemos hablar de Gothic; recordemos que no es Gothic cualquier grupo con voces femeninas en generosas cantidades.

Puede resultar muy lineal como suele suceder con bandas así, tal y como saben los seguidores de bandas como Theatre of Tragedy y The Sins Of Thy Beloved, pero gustará a los amantes de la música más melancólica porque en este debut de 2006 hay calidad, tan sólo recordad las frágiles atmósferas de Remembrance y ya os haréis una buena idea.


http://rapidshare.com/files/86630686/Lethian_Dreams_-_Requiem_For_My_Soul__Eternal_Rest_For_My_Heart.rar

No hay comentarios: