sábado, 5 de enero de 2008

LUCIFERION - The Apostate


Y vuelvo con un poco de Death Metal con un disco poco corriente, de mano de estos suecos que no tocan al estilo Gothenburg por ser de ese país.

Este álbum contiene una demo de cinco canciones de 1994 además de un cover de Celtic Frost, por lo que el verdadero material nuevo consiste en las cuatro primeras canciones junto con la intro.
Así pues será mejor ir al grano y comentar lo que encontramos en esos cuatro temas, que sugieren algo ligeramente distinto al observar la portada y el logotipo del grupo.
Se trata de Death Metal bastante técnico, pero sin grandes alardes, con algunos solos de guitarra además de la inevitable dosis de caña deathmetalera con guturales (aunque no tan cavernosas como las del Brutal Death) y baterías contundentes; pero lo que llama la atención es su enfoque atmosférico con generosos teclados. Nocturnus ya fue un grupo de Death Metal con teclados, pero los de Luciferion parecen pertenecer más bien a un grupo noruego de Black Sinfónico en plan Emperor, Dimmu Borgir o Limbonic Art, incluso hay partes que parecen sacadas del “Nexus Polaris” de Covenant. Hay incluso algún interludio atmosférico como si se tratase de uno de los grupos citados. Personalmente me parece una atmósfera muy cósmica y astral.

El contenido lírico es también curioso, siendo un álbum conceptual basado en la película “Dark City”, algo que llamará la atención a los cinéfilos que gusten de dicha cinta. Al final de la canciones se escucha lo que parecen ser fragmentos de la película con diálogos, yo no tengo constancia de ello pero las circunstancias parecen apuntar a ello.
Además, los fans del Power Metal (no es mi caso) se encontrarán con que aquí hay miembros de Lost Horizon.

http://rapidshare.com/files/81415333/Luciferion_-_The_Apostate.rar

1 comentario:

Unknown dijo...

Te escribo en el comentario porque no encontrado correo.
No conocerás esto http://rapidshare.com/files/80918520/06.mp3.html
es una grabación del 95 de un programa de radio,precisamente en esa cinta tenía entre otros a imprecation que pude identificar gracias a este blog.
Pero este grupo,es que ni idea.
Venga gracias y gran blog