sábado, 26 de enero de 2008

ESTATIC FEAR - A Sombre Dance


Me siento realmente complacido de presentaros una de esas auténticas joyas del underground, aunque los fans del estilo lo conocerán seguramente. Austria nos regala los oídos con este grupo que comenzó como una banda completa en su debut "Somnium Obmutum", para pasar a ser un proyecto en solitario del músico Matthias Kogler rodeado de numerosos músicos y vocalistas de sesión como ahora veremos.

Podemos decir, para que se hagan una ida los iniciados, que su sonido parte del maravilloso Doom Sinfónico del álbum "Songs of moors and misty fields" de Empyrium, pero con un enfoque mucho más refinado, elaborado y sotisficado.
Ese tipo de Doom Metal ligero y bien provisto de elegantes teclados se fusiona sensacionalmente con una música clásica y medieval de mano de instrumentos tales como violonchelo, flauta, laúd y acústicas, de manera que esas partes entre clásicas y medievales-renacentistas tornan el álbum en música ambiental o bien se funden con la música Metal con un resultado más que delectante.
A todo esto le sumamos la participación de tres vocalistas invitados que aportan según el momento una voz fragante voz femenina, oscuras guturales o desgarradas voces al estilo Black Metal, aumentando así el inefable contraste en esta comunión entre Metal y Ambient.
También hay instrumentales basadas en acústicas y laúd como no podía ser de otro modo en un disco así.

Su debut tenía el defecto de estar formado por cuatro cortes extremadamente largos que perfectamente podían haber sido divididos en distintas canciones; afortunadamente no es así en este segundo álbum, donde encontramos canciones independientes a pesar de constituir capítulos de una misma gran obra tal como nos ilustran los títulos.

Nadie debería perderse un disco de tan abrumadora belleza, os dejo las canciones por separado además del enlace al disco completo.

1. Intro
2. Chapter I
3. Chapter II
4. Chapter III
5. Chapter IV
6. Chapter V
7. Chapter VI
8. Chapter VII
9. Chapter VIII
10. Chapter IX

2 comentarios:

Jose Martinez J dijo...

gracias tio ni me acordaba de ellos.
Este disco me ha gustado muchisimo desde siempre
Salu2

bartholomeuznight dijo...

oye se ve que te gusta bastante el disco vamos a bajarlo a ver que tal...saludos