sábado, 26 de enero de 2008

BEHEMOTH - Zos Kia Cultus


Nadie duda a estas alturas del poderío de la escena polaca, de la que Behemoth ha sido una banda emblemática en el pasado y en el presente gracias a sus diferenciadas etapas que no se desmerecen entre sí.

Es fácil que un grupo deje de gustar al cambiar de estilo, o que por el contrario a los nuevos fans no les guste el pasado de ese grupo con el que disfrutan en los últimos años; no es el caso de Behemoth, que fue una de las grandes potencias del Black Metal en Polonia antes de convertirse en una de las mejores bandas de Death Metal de ese país y del mundo entero.
Nos regalaron un disco blacker tan bueno como fue "Grom", y a partir del excepcional "Satanica" nos han estado regalando con muy buenos trabajos de Death hasta la fecha, no en vano son muchos los que piensan que esta etapa Death es donde encontramos a los mejores Behemoth.

No es fácil elegir entre su repertorio, y no es nada extraño que no solamos coincidir en cuál es nuestro álbum favorito, que en mi caso es este "Zos Kia Cultus" que resulta ser su disco más orientado a la lentitud. No quiere decir que pierda fuerza, pues hay temas abrasadores además de otros en los que los medios tiempos son aplastantes, siempre con la personal voz de Nergal, sus fabulosas guitarras, la ágil batería que añadió una nueva dimensión al grupo y algún ligero toque oriental que revela la temática mesopotámica-egipcia que va en aumento.

Son de sobra conocidos, tú eliges si conocer este gran disco si aún no has tenido la oportunidad de hacerlo.


No hay comentarios: