miércoles, 2 de enero de 2008

FORGOTTEN TOMB - Springtime Depression



Me encanta la música deprimente, como se puede apreciar ante tal cantidad de discos de Doom Metal y Funeral Doom, aunque dentro del Black Metal hay una corriente suicida que incluye algunas de las mejores bandas que uno puede encontrar.
Tal es el caso de estos italianos que crearon en el 2003 esta absoluta obra maestra de la música más descarnada y depresiva.

En el llamado Black Depresivo está a la orden del día la influencia de Burzum, desembocando en grupos con una música repetitiva, pobremente producida, chillona y con un sonido de guitarras sin fuerza alguna. No es el caso de Forgotten Tomb (si bien no podemos negar la influencia de Burzum, que la hay inevitablemente), quienes también beben de las fuentes doomsters de los primeros Katatonia y Dolorian.
En su debut “Songs to leave” es donde apreciamos mejor esa fantástica fórmula de Black Metal suicida con fuertes dosis del sentido de la letárgica armonía de “Dance of december souls” y “Brave murder day” de Katatonia y la incolora frialdad de “When all the laughter has gone” del Black-Doom practicado por Dolorian.
En este su segundo álbum mantienen razonablemente dichas influencias y aún se le puede llamar Black-Doom, aunque ahora la cantidad Black aumenta, con unos asfixiantes medios tiempos que dejan lugar para ocasionales acelerones como zarpazos, melodías disonantes, baterías con ritmos sólidos como un martillo sobre la tapa del ataúd, guitarras acústicas que aportan un interesante toque apático (hay una instrumental compuesta únicamente por acústicas) y una torturada voz que grita como si estuviera siendo consumida por la oscuridad y su espiral de autodestrucción.

Es necesario señalar que su música tiene más cuerpo y consistencia que todos esos grupos de Black Depresivo que suenan flojos y sin potencia alguna, estos italianos suenan compactos y poderosos como sucede con Shining, el otro grupo que considero una referencia en cuanto a Black Metal suicida.

Recomendadísimo para quien aún se esté perdiendo esta joya para fans de Shining, Beatrik, Dolorian y el Black Metal con influencias de los primeros Katatonia.

http://rapidshare.com/files/80666378/springtime_depression.rar

No hay comentarios: