domingo, 6 de julio de 2008

THORNS OF THE CARRION - The Scarlet Tapestry


Nada más haber descubierto esta banda de Doom Metal ya quiero compartirla con vosotros porque es un muy buen descubrimiento, y es que últimamente descubro pocos grupos del estilo que merezcan la pena de verdad en contraste con las toneladas de Doom que hallé el año pasado.
Estos últimos años están dándonos grandes álbumes de este estilo que demuestran la excelente forma en que éste se encuentra, pero mirando atrás se encuentra uno con buenos grupos como me ha pasado a mí ahora con este disco de 1997.

Lo suyo es el Doom Metal muy atmosférico como se puede predecir al ver la portada y las letras con un decadente sentido del romanticismo como elemento común; muy lento, con ritmo funeral y cubierto con una densa neblina de teclados (ojo a los pianos, y al órgano del tema “The Tragedy Of Melpomene”), por lo que las partes más pesadas con voz gutural son todo un coqueteo con el Funeral Doom. Pero en ocasiones aumentan la velocidad, es algo que ya han hecho muchos grupos (incluso los funerales Pantheist) pero no deja de llamar la atención.
La variedad en este disco no sólo consiste en ese punto referente a la velocidad (bueno, lentitud), porque en el aspecto vocal cuentan con tres voces distintas; además de la gutural hay rasgadas y una profunda voz limpia, apareciendo las tres con compartido protagonismo a lo largo de las cinco canciones (aunque en ciertas canciones predomine un tipo de voz) de las ocho canciones que tiene el disco si descontamos las tres instrumentales. Hablando de las canciones, su duración oscila entre los cinco y los dieciocho minutos, se ve que les encantan los contrastes.
Los teclados no son los únicos responsables de la atmósfera, porque incluyen también el elegante toque de la flauta. Aparece muy generosamente, más que en grupos como Lacrimas Profundere o Dissolving of Prodigy, pero tampoco en tan ingente cantidad como en In Somnis.

Por todo esto es como la cruel belleza de un jardín en invierno, los amantes del Doom más imbuido de atmósfera no pueden pasar esta banda por alto, y yo por mi parte voy a comprobar si su debut de 1994 es tan bueno como este álbum.

2 comentarios:

Dreams of Fate dijo...

Gracias por compartir *.*
esta banda es muy buena

TourniqueT dijo...

Muy buena banda... te doy mis gracias... una joya mas pude escuchar