domingo, 20 de julio de 2008

LOST INFINITY - Ravenloft


Últimamente Turquía me está sorprendiendo con sus grupos atmosféricos, desde que conocí a Dimness Through Infinity con su Doom con fuertes dosis de Ambient he descubierto otras bandas aún más interesantes como Catafalque en Gothic Metal o Episode 13 y Black Omen en cuanto a Black Sinfónico.

Pues bien, estos Lost Infinity fueron mi último descubrimiento interesante desde ese país, gracias al mismo individuo que me descubrió a Vordven, y no son del mismo estilo exactamente que las bandas nombradas aunque tienen en común el ser música muy atmosférica.
Se puede decir que son Black Sinfónico con la boca pequeña, porque son la versión turca de Cradle of Filth, aunque con un componente Gothic más notable. De todas formas, a mí más bien me resultan muy similares a otros clones de Cradle of Filth, los rusos Black Countess (a partir de su segundo disco).
Tienen en común con Black Countess una voz chillona mucho menos aguda y estridente que la de Dani Filth (y son parecidas, la verdad), y guitarras y baterías menos rápidas y agresivas, con una atmósfera sensual y sugerente.
Pero Black Countess son muy eróticos (o pornográficos, mejor dicho) mientras que Lost Infinity tienen una atmósfera más nocturna y romántica.

Los teclados recrean muy resultonamente ambientes crepusculares y se acoplan bastante bien con las melodías de guitarra. Incluso hay momentos melancólicos, como cuando por ejemplo en la canción “Nocturnal desires” las guitarras se tornan dolientes y los pianos realzan aún más ese efecto.
Un aspecto que les diferencia de bandas similares es el papel de la voz femenina, que no queda relegada a los típicos coros y canta de manera muy activa como en el Gothic Metal.

Me parecen de lo mejor en este tipo de música desde Turquía, quienes disfruten de grupos así no se lo tienen que pensar apenas.



1 comentario:

bruno dijo...

Gracias, genial!...Pero el link está mal quitale el "il/es"
para que quede asi:
http://www.megaupload.com/?d=KRACW49G

saludos