viernes, 15 de agosto de 2008

ILLNATH - Cast Into Fields Of Evil Pleasure


Tras unas largas (y merecidas) vacaciones ya es hora de retomar esto. En primer lugar, muchas gracias por vuestros comentarios, y de momento ya os he arreglado lo del enlace de Troll. Ahora pasemos a este disco, por supuesto.
El caso de Dinamarca es muy curioso bajo mi punto de vista, pues siendo un país nórdico resulta que sólo hay dos grupos allí que me encantan: Saturnus y estos Illnath.

No es Doom Metal lo que aquí encontramos como en el caso de los maravillosos Saturnus, se trata de Black Melódico por así llamarlo. Digo esto así porque no tienen prácticamente nada de Black Metal desde un punto de vista tradicional, pero parten de ese estilo para dar forma a algo más melódico y ameno.
En su primer EP “Angellic voices calling” se notan mucho esas raíces blackers, pero en este debut estilizan mucho más su propuesta dando lugar a un estilo más sotisficado y melódico, aunque en detrimento de la oscuridad que es casi inexistente.

Para que quede más claro imaginar su música vienen bien unas pocas comparaciones (de las que sirven, nada de comparar a lo fácil); yo diría que son muy afines a Graveworm sobre todo, y también me traen a la mente a Stormlord y el “Amorous anathema” de Embraced, y si queremos rizar más el rizo mencionaré a Enslavement of Beauty y la etapa media de Throes of Dawn.
Con las primeras comparaciones dejamos claro que es un disco repleto de teclados, guitarras melódicas y voces chillonas.
Hablando de la voz, la voz gritona no llega a las estridencias de Hecate Enthroned por poner un ejemplo, y además el guitarrista aporta voces guturales de manera muy resultona; y es que este tipo de combinaciones vocales me encanta.
El otro punto que me hace escoger este disco es lo pegadizo que resulta debido a sus teclados, que crean melodías que recuerdas desde la primera escucha y hacen discernibles las canciones. No experimentan nada de una canción a otra, eso sí, y sólo en el tema que da título al álbum y "Temporary Borders" aparecen unas pocas voces femeninas y ligeros toques electrónicos que lo diferencian del resto de los temas.

Muy recomendado a oyentes abiertos que disfrutan de discos bien hechos y entretenidos, y atención especial a fans de Graveworm.



http://www.badongo.com/file/1366010


http://rapidshare.com/files/123019283/Cast_into_Fields_Of_Evil_Pleasure.rar.html

1 comentario:

Unknown dijo...

gracias (:

eso albun es muy bueno!