miércoles, 20 de agosto de 2008

BLACK OMEN - Sinphony


Durante estos meses he ido reseñando las sorpresas que me ha proporcionado Turquía, país que no esperaba que tuviese semejante cantera de bandas atmosféricas como Episode 13, Catafalque y Lost Infinity, pero me faltaba por dedicarle una entrada a estos Black Omen que no se quedan atrás en cuanto a calidad.

Episode 13 con su Black Sinfónico sería el grupo más similar a ellos de entre los citados arriba, y más de uno compara su debut “When pure darkness covers this world of false light” con Dimmu Borgir, pero en este segundo disco de 2007 han pulido y refinado su estilo notablemente, pareciéndome que un excelente referente sería el “Scourge of malice” de Graveworm.
Tienen en común con ese trabajo de Graveworm ese equilibrio entre agresividad y melodía, con potencia guitarrera y teclados bastante currados que no son un mero adorno para nada. Los medios tiempos y cierto toque épico dominan las composiciones, pero de manera contundente y feroz, con interesantes melodías de teclados complementándolo muy bien; teclados que por cierto están a la altura de Graveworm e incluso se acercan al nivel de Cradle of Filth.

La voz es otro rasgo muy similar a Graveworm, siendo la principal una rasgada algo gritona que a veces da paso a guturales de la misma manera que la banda italiana. Es muy de agradecer encontrarse con vocalistas así en un estilo en el que las voces monótonas no escasean precisamente.
Antes de acabar, al ver el tracklist parece que es un álbum extenso, pero resulta que seis de esos trece temas son instrumentales, por lo que nos quedan siete canciones reales, cantidad más o menos generosa a pesar de ser un disco con tanto relleno instrumental.

Será una interesante adición si te van estos grupos tan surtidos de teclados y bien producidos como Graveworm, Ordo Draconis, Liar of Golgotha, Misteltein, Dimmu Borgir, Dies Ater, etc…


No hay comentarios: