viernes, 29 de agosto de 2008

TEARS OF MANKIND - Silent Veil Of My Doom


Retomemos el Doom Metal para presentar una de las novedades de este 2008, por parte de una banda rusa que ha mejorado notablemente.

Los conocí con su debut de 2006 “Without ray of hope”, que me pareció un trabajo con buenas ideas pero con altibajos, y con un estilo bastante inconsistente. Ahora han pulido su estilo dándole la forma de un Doom-Death bastante tradicional con fuertes influencias de My Dying Bride, y también les noto cierto aire a los irlandeses Mourning Beloveth con esos retazos de melodía en medio del desolador Doom-Death.

Esto se traduce en esos riffs pesados y ritmos lentos que todos conocemos bien, con nada de margen para la innovación pero bien hecho. Para un estilo tan sepulcral la voz idónea es una buena gutural, como es aquí el caso, y también hay voces habladas de forma lóbrega (en la primera canción aparecen simultaneamente con las guturales, y el efecto es raro para tratarse de la primera impresión), habiendo también espacio en ciertos temas para quejumbrosas voces melancólicas típicas del estilo.
Hay algunos teclados dispersos por aquí y allá, que suelen ser bastante tétricos o bien tristísimos pianos. Y, por cierto, siguen con su costumbre de incluir un cover de Silent Hill (curioso, aunque esto de los covers es un tema que no me suele interesar).

Con esta nueva obra han conseguido, además de sonar al fin a genuino Doom-Death, ser más regulares y equilibrados, e incluso con la portada muestran tomarse más en serio el universo doomster con clichés incluidos.
A los fans del Doom-Death de toda la vida les puede gustar, y mucho, aunque a los que no son muy amantes del estilo puede parecerles un disco largo y pesado. A mí desde luego me ha agradado su nueva dirección, y es que Rusia da para mucho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ist time here . .great site, many thanks