viernes, 29 de agosto de 2008

SERENADE OF DARKNESS - In Solitude Engraved


Vuelvo a tierras holandesas, pero no para hablar de uno de mis grupos de ese país que me han quedado en el tintero como Eternal Conspiracy o Winter of Sin, sino para reseñar un descubrimiento reciente.
Y de paso comentaré lo que puede cambiar una banda tras un cambio de formación, véase por ejemplo lo distintos que son los Hecate Enthroned actuales de los antiguos con su primera formación.

En realidad esta banda no es tan nueva para mí, pues conocí hace unos años su segundo disco “Storms”, que incluía nuevos miembros tan notorios como el vocalista y el teclista y suprimió las voces femeninas. El estilo de ese disco era un Black Melódico con agresividad, y por eso me ha sorprendido tanto encontrarme con el enfoque de este debut que os presento. Pero pasemos a describir qué nos encontramos en este álbum, que resulta ser un Black muy atmosférico y relajado con influencias del Doom Metal y dueto vocal entre voces rasgadas y femeninas, algo similar a si mezclamos a Siebenbürgen, Vordven y Dismal Euphony.

Las guitarras son densas y zumbantes, curiosamente crudas a pesar de tratarse de un disco lleno de teclados y voces femeninas, con baterías que no quedarían ajenas en un disco Doom y todo está envuelto en una etérea y ensoñadora neblina de teclados.
La voz rasgada es áspera y discreta, nada de gritar porque sí, con alguna gutural por ahí, y en contraste tenemos también una sutil voz femenina que participa más que la de grupos similares. Esta voz no es operística como se podría pensar, es frágil y delicada, e incluso transmite la sensación de proceder de una fina pared de hielo.
Los brumosos teclados, que no podían faltar en un disco así, son muy ambientales la mayoría del tiempo, con momentos en los que se lucen sobremanera en interludios amtosféricos, y los pocos órganos que aparecen son de agradecer. Con un toque celestial y divino que encaja de maravilla con el concepto del seráfico destierro que plasma la portada, la obra "Lucifer" de Mihály Zichy.

Para mí ha sido un buen hallazgo en comparación con el otro disco que conocía, que de entrada también me gustaba, que conste. Los fans del estilo se encontrarán con un disco lleno de atmósfera, como pasa siempre que indagas en el underground.



http://rapidshare.com/files/104546048/Serenade_Of_Darkness_-_In_Solitude_Engraved.rar

Pass: darconio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias carnal \w/