viernes, 22 de agosto de 2008

KORVUS - In The Name Of Lucifer


Vaya con el 2007, en su momento no puede hacerme una lista de grandes descubrimientos porque apenas conocí grupos que debutaran ese año, y en cambio desde que en enero de este año conocí a Before the Rain (Doom Metal) estoy dándome cuenta de todo lo que me perdí.

Mi último descubrimiento del pasado año son estos Korvus, cuyo debut vio al fin la luz tras un par de demos y varios conciertos junto a compatriotas suyos como Hecate Enthroned y Akercocke. Esto último revela que son ingleses, aunque debería hablar en singular porque es un único músico quien anda tras ello (para los conciertos cuenta con músicos de sesión) e incluso ha producido él mismo el CD. Algo que no es nada nuevo en este mundo, todos conocemos bandas de un solo miembro en abundancia.

Su estilo es muy similar al de las dos bandas de las entradas anteriores, un Black Sinfónico con guitarras contundentes que podría decirse que suena como si el segundo disco de Gehenna estuviera mejor producido.
El contraste entre agresividad y melodía me ha llamado mucho la atención, sobre todo por los frecuentes pianos que son bastante elegantes y es curioso el efecto al oírlos junto a las voces rasgadas.
Dicha voz es una desgarrada tan habitual en el estilo, que a veces se vuelve algo más bestia, razón que haría que más de uno los compare con Dimmu Borgir, además de por los pianos.

Las letras están entre la clásica temática diabólica (el ridículo título del álbum da fe de ello) y sanguinolentas pasiones, hecho que queda reflejado en la atmósfera con la típica ferocidad blacker aderezada con teclados ambientales e interesantes líneas de piano.

Hacía mucho que no me encontraba con un grupo inglés de este estilo que me llamara tanto la atención, y espero que aún me queden más sorpresas así por desvelar del pasado 2007.



1 comentario:

cantabrianwoods dijo...

me encanta el blog lo he puesto en los links del mio reseñan guapas y completas