domingo, 20 de julio de 2008

MIRRORTHRONE - Of Wind And Weeping


He hablado muchísimas veces de bandas de un solo miembro que se encarga de todo, componiendo las canciones y las letras de éstas, tocando todos los instrumentos y haciendo las voces, e incluso en muchos casos diseñando el artwork y portada. Pero lo de este grupo es increíble, porque este chico de Suiza hace todo eso en su propio dormitorio y cuando se lanzó este álbum él contaba con 19 años.

Tiene un par de proyectos de Black Metal cañero y Black-Death, Unholy Matrimony y Weeping Birth respectivamente, pero para Mirrorthrone quiso crear su proyecto más atmosférico y sinfónico.
Podemos decir que es Black Sinfónico en principio, aunque no a la manera típica porque es bastante experimental. Hay quien habla de avant-garde o progresivo, pero yo no lo veo así porque tampoco se pasa de experimental y sencillamente lo veo como una pequeña vuelta de tuerca al Black Sinfónico.

Es por ello que al principio no me acabaron de gustar del todo, por mi manía por entonces de gustarme los grupos con voces rasgadas solamente o muy pocas voces limpias, porque el estilo vocal de Mirrorthrone se basa en profundas voces limpias (casi paganas, o similares a coros) que dan paso a las voces rasgadas (muy buenas, hay que decirlo) para los momentos más oscuros. Hay una vocalista femenina invitada, por cierto, cantando junto a la voz limpia.
Este chico toca todos los instrumentos como dije, pero la batería es programada; esto es bueno por la caña tan salvaje que aporta, pero hay momentos en que esos blast-beats quedan fuera de lugar y debería haber controlado ese detalle.
Los teclados son sin duda el aspecto más atractivo, muy barrocos y envolventes (es un disco muy ambiental), haciendo que el disco me acabara gustando mucho a pesar de mi manía con las voces. Manía que superé gracias a los grupos de Pagan Metal con voces limpias agradables.

Muy recomendado a los que gustan de los sonidos más sinfónicos y barrocos, además de para quienes buscan cosas diferentes que no resultan demasiado extrañas por ello.



No hay comentarios: