miércoles, 2 de julio de 2008

SIRIUS - Aeons Of Magick


Comparaciones… algo que suele ser considerado odioso, pero no obstante las comparaciones son útiles para describir cómo es un grupo, pues lo más rápido es decir a qué se parece. Y, además, hay casos en que la influencia de una banda es tan inmensa sobre sus fans que inevitablemente su música se parece hasta el punto de que surgen clones.
Esta banda no es un clon, pero nada más escuchar este álbum advertimos lo alargada que es la sombra de Emperor y Limbonic Art. Los actualmente desparecidos Sirius resultan no ser noruegos, porque para nuestra sorpresa son de nuestro vecino Portugal, y francamente lo hacen mejor que muchos seguidores de Limbonic Art de latitudes nórdicas.

La mención de Emperor se debe sobre todo a la indudable magna influencia sobre el Black Sinfónico, pero estos Sirius son más bien al estilo de Limbonic Art por su refulgente despliegue de teclados y sinfonías astrales enmarcando un rápido Black Metal, si bien el dúo noruego es más místico y oscuro mientras que Sirius explotan mucho más la inspiración en el infinito cósmico.
A lo largo de este álbum del sello Nocturnal Art (el mismo de Limbonic Art, pues estos chicos tuvieron tiempo de relacionarse dilatadamente con Samoth) apreciamos esa rutilante magia de mano de los omnipresentes teclados, asistiendo a los inexorables y crepusculares destinos escritos en el firmamento y el arcano influjo de las constelaciones, todo ello con una buena producción que no desmerece para nada esas guitarras más trabajadas que la monotonía guitarrera de los primeros Limbonic Art. En cuanto voces la cosa es bien sencilla como suele suceder en un grupo así, contando simplemente con una voz rasgada parecida a la de Ihsahn en “In the nightside eclipse”.
Para el siguiente (y último que editaron) álbum optaron por la caña más directa con menos profusión sinfónica como también hicieron Limbonic Art a partir de su “Ad noctum”, cosa que no me agrada mucho personalmente.

He citado mucho a Limbonic Art, porque no era para menos, y antes de acabar tengo que citar otras bandas de estilo similar para acabar de recomendar el disco a aquellos que las conozcan y disfruten debidamente de ello; tales bandas pueden ser Sabrax, Veneficum, Essence of Existence , Kataxu, Vim Patior y Odium por poner algunos ejemplos.


No hay comentarios: