jueves, 3 de julio de 2008

NIGHTSIDE GLANCE - Twilight Visions of the Night


Desde Bielorrusia nos llega la que para mí es la mejor demo que he escuchado últimamente. Estos días he investigado mucho por si daba con alguna joya escondida del Black Sinfónico, y lo que he encontrado es un repertorio de grupos pasables, que está bien pero no llaman la atención más de lo debido. Así, junto con los rusos Apokefale (tal vez los suba también, porque son un gran hallazgo), esto es lo más interesante que he descubierto.

No tengo ni idea de la escena bielorrusa, pero esta demo de 27 minutos promete mucho. Tiene una intro (casi obligada en estos casos) y una instrumental de teclados, por lo que nos quedan cuatro temas de oscuro Black Sinfónico en el que sonar áspero y sinfónico no está reñido.
He leído en una crítica de una web muy popular (cuando buscaba información sobre la banda para ver si merecía la pena) que los teclados están en segundo plano, pero no es cierto para nada; es verídico que los teclados no están presentes a lo largo de toda la duración de los temas, pero en sus momentos de lucimiento resaltan muchísimo.
Estos teclados aparecen de dos maneras; tenemos en primer lugar unos sutiles teclados secundarios que respetan el protagonismo guitarrero, y luego están los que me han llamado la atención: unos pianos que demuestran un buen gusto por la melodía. No es un grupo dirigido por los teclados por tanto, no hagáis caso a las típicas comparaciones con Dimmu Borgir que no ayudan nada.

Y, antes de acabar esta breve reseña, diré que la voz me recuerda mucho a la áspera voz de lija del vocalista de Sear Bliss, aunque es más furiosa.

No hay más que decir por mi parte, en sus cuatro canciones encontrarás bastante potencial y espero que editen algún disco completo.



No hay comentarios: