domingo, 2 de agosto de 2009

LUNAR AURORA - Weltengänger


Durante todo este tiempo he ido recopilando en el blog los discos de Black Sinfónico alemanes que más me gustan, como por ejemplo es el caso con bandas como Ancient Ceremony, Obsidian Gate, Cryogenic o Agathodaimon; pero dignos de mención son también otros grupos germanos que me gustan algo por debajo de mis favoritos, como he ido mostrando con Cryptic Wintermoon, Dies Ater, Azmodan o Nocti Vagus entre otros, y ahora le toca el turno a un disco que es especial para mí porque está entre los que conocí cuando fui explorando este universo musical en mis inicios.

Esta veterana banda tiene una extensa discografía para explorar, aunque apenas tengan reconocimiento y sólo parezca que sus últimos discos llamen la atención. Es en discos recientes como su “Andacht” de 2007 donde muestran una faceta algo moderna con una curiosa propuesta de Black Metal, pero yo los prefiero en su etapa de Black Sinfónico estupendamente representada con este debut de 1996 que he escogido.

Cuando lo escuché por primera vez me vinieron pronto a la mente los antaño dioses Satyricon por su denso Black Metal de corte noruego, y está salpicado de toques sinfónicos, cosa que llevaría a más de uno a pensar en Emperor, pero el caso es que los teclados de este CD (aportados por un fantástico teclista que sólo participó en este álbum) no recuerdan a los típicos grupos sinfónicos nórdicos como Troll, Odium o Limbonic Art, tienen un sonido personal que no podemos relacionar con otros grupos que conozcamos (al igual que les pasa a Sear Bliss).
Las partes de teclado no son una constante en el disco y están al servicio de las enmarañadas capas de afilados riffs, pero son capaces de dotar a cada canción de un sonido propio que las distingue entre sí, cosa muy lograda en un disco basado en guitarras cortantes y distorsionadas con apabullantes baterías a todo trapo que apenas dejan respiro para algún escasísimo momento más ambiental.

Sus letras tratan por lo que veo temas que llegan a ser incluso melancólicos, por lo que esta fórmula de abrasivo Black Metal perlado de melodías que transmiten fría y turbadora soledad encaja muy bien con el concepto lírico que tienen.
La voz que escupe esas letras, tanto en inglés como en alemán, es sencillamente una rasgada ronca muy noruega sin duda, sin alaridos innecesarios y muy correcta.

Muy recomendado si te gustan Satyricon, Sear Bliss, Poccolus, Nocti Vagus, Rossomahaar, Abigor o Wolven Ancestry por ejemplo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

oie hermano, sigues vivo????

tus links son de la era del rapidshare!!! como que hay que actualizar un poco no cres??